ver más

Para Maduro, si él cae se viene la hecatombe al continente

Caracas > El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo que si la revolución bolivariana fuera derrocada "Estados Unidos debe saber que vendría un período de desestabilización, de crisis económica y social, de violencia en todo el continente".
Por otro lado, afirmó que resultó fortalecido en el gobierno por la "arremetida brutal" de los sectores opositores violentos, en más de un mes de protestas.
"Tendría que prepararse Estados Unidos para que lleguen allá desde el Caribe, irían los pobres a tocar las puertas, a buscar una oportunidad para su vida", dijo el gobernante en su programa de radio semanal "En contacto con Maduro".
 
Golpistas
El mandatario insistió en que el golpe de Estado que estaba detrás de las protestas, que dejaron 29 muertos y más de 500 heridos, ha sido derrotado, pero que aún persisten focos de violencia.
"Esta arremetida brutal lo que ha hecho es fortalecernos. Si la oposición hubiera aceptado venir a dialogar, a hablar, nos hubiéramos ahorrado todo esto. No tuviéramos ni un herido, ni un enfermo producto de la humareda por la basura quemada que ha habido", dijo.
Agregó que si la oposición hubiera aceptado su llamado al diálogo y hecho una convocatoria a la paz, no se estaría lamentando el saldo de 29 muertos por las revueltas.
"La contrarrevolución venezolana ha levantado un proyecto de extrema derecha neofascista y todo lo que han hecho estas cinco semanas es desnudar cuáles son sus intenciones", aseguró.