Para ponerte en forma, mejor bailá

Los talleres de danza suelen ser opciones más entretenidas para ejercitarnos sin la tortura de acudir a un gimnasio.

Muchas mujeres no toleramos la rutina de un gimnasio, justamente por rutinarias, y algunos deportes suelen ser demasiado exigentes y competitivos. Pero esto no quiere decir que no haya opciones. Al contrario, las hay y muy variadas. Entre ellas, bailar parece ser la mejor porque físicamente podemos ver los resultados, pero además nos divertimos.

Respondiendo a esta tendencia, en Neuquén es posible encontrar talleres para adultos de todo tipo de danzas: clásicas, españolas, contemporánea, dance hall, hip hop, y un sinfín de estilos, además de zumba, una disciplina fitness que combina ritmos latinos, para que ejercitarse no sea una tortura.

"La diferencia de zumba con la aeróbica es que realmente estás bailando", dice Lucía Martínez, profesora de danza contemporánea e instructora de zumba.

A la hora de resaltar los beneficios, explica que se trata de un ejercicio aeróbico, por lo que no sólo se queman calorías, sino que se mejora la circulación y, al combinar movimiento de piernas y brazos se ponen en funcionamiento más cadenas musculares. ¿Lo mejor? Es que gracias a la puesta en movimiento y a la música se logra liberar más endorfinas, conocidas como las hormonas de la felicidad.

Si bien se trabaja la coordinación, lo fundamental en zumba es mantenerse en movimiento, por lo que es el ejercicio ideal para anotarse con amigas y pasarla bien. La risa está totalmente permitida.

También profesora de danza contemporánea, Lucía resalta que si bien tiene un carácter más artístico, es una actividad abierta a todas las edades y niveles.

Sobre su trabajo específico, detalla que ella intenta abordar esta danza desde la plena conciencia del cuerpo: se explora la capacidad de movimiento de cada persona y sobre eso se trabaja su potencial expresivo.

"En contemporánea es mucho trabajo de fuerza y se trabaja la amplitud de las articulaciones al máximo", algo que tiene grandes beneficiosos en la vida cotidiana.

"Al tener más conciencia de tu cuerpo, corregís tu postura diaria. Tiene muchos beneficios además del emocional".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído