Paralizan el tránsito en las rutas provinciales

Las autoridades cierran accesos a Bariloche, Zapala y Piedra del Águila.

Neuquén.- Las autoridades de distintos municipios decidieron junto a Vialidad Provincial y organismos de Defensa Civil y Bomberos la paralización del tránsito de todo tipo de vehículos en la región por la caída de ceniza de la erupción del volcán Calbuco.
 

Vialidad envió el siguiente comunicado:

El 12º Distrito Neuquén de la Dirección Nacional de Vialidad informa que, debido a la escasa o nula visibilidad producto de la erupción del Volcán Calbuco se encuentran INTRANSITABLES las siguientes Rutas Nacionales:

RN Nº 231 Paso Internacional Cardenal Samoré

RN Nº 40 Tramo Ruta de los Siete Lagos

RN Nº 237 Zona Piedra del Aguila

RN Nº 22 Senillosa

Además, Vialidad Nacional recomienda NO CIRCULAR  por las Rutas Nacionales Nº 22 Tramo Neuquén – Zapala; RN Nº 40 Tramo San Martín de los Andes - La Rinconada – Zapala; RN Nº 40 Tramo Villa La Angostura – Bariloche; RN Nº 237 Tramo Arroyito – Emp. RN Nº 40.

 

En tanto Marcelo Zarate, Jefe de Bomberos de Junín de los Andes, confirmó que "la pluma de ceniza abarca desde Bariloche y La Angostura hasta Zapala y Piedra del Águila, con una visibilidad que en nuestro caso es de 15 a 20 metros", y aclaró que "estamos hablando de una ceniza muy fina, que se asemaja a un talco y que está permanentemente en suspensión".

Zarate indicó que en Junín de constituyó el Comité de Defensa Civil y que "estamos recorriendo con una cisterna con agua potable aquellas viviendas que no tienen suministro".

Por su parte, el EPEN informó que no hay inconvenientes eléctricos en la zona cordillerana y el EPAS cerró la planta potabilizadora a cielo abierto para captar agua "por pozo".

"Se están cerrando rutas en Zapala y Piedra del Águila, y la última información que tenemos es que ya no sale ningún vehículo desde Bariloche", explicó el jefe de Bomberos de Junín de los Andes. "La situación está tranquila", explicó Zárate.

 

 

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Deja tu comentario


Lo Más Leído