El clima en Neuquén

icon
29° Temp
39% Hum
La Mañana Pareja

Condena en suspenso por golpear e insultar a su pareja

El violento aceptó su responsabilidad y le dictaron un año de prisión en suspenso. Además, le prohibieron acercarse a su ex.

Un violento fue condenado a un año de prisión en suspenso por haber golpeado a su pareja y amenazado a un hombre que intentó protegerla en la localidad de Villa Traful. Fue a través de un acuerdo de responsabilidad y pena, donde el agresor reconoció su autoría.

El acuerdo fue presentado el pasado viernes por el fiscal Adrián De Lillo ante el juez Juan Pablo Balderrama. En el mismo explicó los alcances a los que arribaron con la defensa del acusado y la teoría del caso que se investigó.

Así, indicó que el ahora condenado fue acusado por un hecho sucedido la noche del domingo 21 de marzo de este año en la vivienda donde convivía la pareja, en la localidad de Villa Traful.

Esa noche, el hombre, bajo presunto estado de ebriedad, discutió con la víctima, la insultó y luego la golpeó en la cara, causándole lesiones leves. Tras ello, la mujer se retiró acompañada de otras personas, pero el agresor les dio alcance en la Ruta Provincial 65, a la altura del camping Traful Lauquen. Allí, hizo que el conductor detuviera la marcha y lo amenazó con un cuchillo. Luego, dañó el vidrio de la puerta delantera y el parabrisas, y volvió a insultar a la mujer.

Por ese hecho, fue acusado por los delitos de lesiones leves calificadas por haber sido cometidas contra quien mantenía una relación de pareja y mediando violencia de género (respecto de la mujer) y por amenazas (respecto del hombre).

Sumado a ello, se le acusó de incumplimiento a orden judicial, ya que en esa primera instancia se le dictó una prohibición de acercamiento a 500 metros y todo tipo de contacto, medida que incumplió el 16 de abril cuando le envió a su ex pareja un mensaje de texto desde su celular.

Si bien en ese momento también se le ordenó acudir a dos entrevistas con el equipo psicosocial del Centro de Salud, para que se determine su posible sometimiento a un tratamiento para varones violentos; el acuerdo de pena contempla la obligación de someterse a un tratamiento psicológico para tratar temas relacionados a la masculinidad y violencia de género.

También se le prohibió ejercer cualquier acto de violencia, intimidación o perturbación en contra de la víctima y la realización de 24 horas de trabajos comunitarios, todo por el plazo de dos años.

148-provincial.jpg

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario