El clima en Neuquén

icon
33° Temp
33% Hum
La Mañana Pablo Moyano

Paritaria de Camioneros: Pablo Moyano busca un aumento récord del 131%

En caso de que las cámaras empresariales no acepten, el sindicalista advirtió que "el gremio armará un lío bárbaro".

El secretario general adjunto del sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, pidió este martes un reclamo salarial récord, en el marco de la revisión paritaria del gremio, luego de acordar una suba del 31% para el semestre de abril-septiembre.

En diálogo con las cámaras empresarias del transporte de cámaras, el gremialista pidió un nuevo incremento semestral del 100%, por lo que se aspira a llegar a una recomposición del 131% anual.

Te puede interesar...

Fue en la tarde de este martes que Moyano hijo oficializó el inició de las negociaciones con los representantes de Faetyl, Fadeeac y Catac, en la sede del Ministerio de Trabajo.

El también integrante del triunvirato de la CGT exigió además una mejora del 20% en los adicionales de condiciones de especialidad (larga distancia, expreso y mudanzas, logística y correos, que actualmente no cobran esos extras). Y se suma un bono de fin de año, pero no se especificó la cifra del mismo.

Al pedido se sumó hacer remunerativos los viáticos y comidas que perciben los choferes y el reclamo de incrementar en medio punto el aporte empresario al denominado Fondo Compensador del gremio (del 1,5 al 2 por ciento).

El otro lado de la negociación recibió el reclamo salarial expuesto pero hasta el momento no brindaron ninguna respuesta formal, por lo que el diálogo se retomará el miércoles de la semana que viene.

De acuerdo a lo que publica el portal de Clarín, el referente de una de las cámaras empresariales indicó que "es un reclamo desproporcionado" y adelantó que cualquier oferta de su parte estará lejos de lo pretendido por el sindicato de Camioneros.

En este sentido, en la próxima negociación las cámaras solo llevarían una propuesta de incremento enmarcada en la paritaria, sin aceptar el pedido de aumento salarial ni la recomposición de los adicionales.

Este lunes, Pablo Moyano advirtió que demandaría "la inmediata reapertura de la negociación convencional de este año" a partir de "la situación económica por la que atraviesan los trabajadores y la pérdida de poder adquisitivo", afirmó en un comunicado de prensa.

"Es necesario reabrir de inmediato la paritaria 2022 ante la realidad económica del personal. El sindicato realizará mañana en Trabajo un planteo claro y, en ese sentido, reclamará un aumento salarial importante para no perder poder adquisitivo del ingreso ante el elevado proceso inflacionario", sostuvo el gremialista en el documento.

Moyano también había adelantado que la organización sindical exigiría de la misma manera el pago de un bono y un incremento de la totalidad de los adicionales para las ramas del sector.

En declaraciones formuladas la semana anterior, cuando aún no se había alcanzado un acuerdo salarial entre las empresas y el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (Sutna), Moyano había advertido que reclamaría un incremento de más del 100% y que de no ser otorgado "el gremio armará un lío bárbaro, a tal punto que el conflicto de casi seis meses del personal del neumático será un poroto".

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario