El clima en Neuquén

icon
24° Temp
24% Hum
La Mañana ATEN

Paro docente: así fue la marcha de ATEN en pleno centro

El gremio se movilizó este miércoles en rechazo a la condena del dirigente chubutense Santiago Goodman.

El gremio docente ATEN se movilizó este miércoles en pleno centro neuquino, en el marco del paro nacional convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) contra la criminalización de la protesta.

El secretario general de ATEN Provincial, Marcelo Guagliardo, indicó que la adhesión a la medida se resolvió en el plenario provincial, donde también se analizaron cuestiones locales como el impuesto a las ganancias sobre el ítem de zona desfavorable.

Te puede interesar...

"Con la fuerza de la unidad", decía la gigante bandera que encabezaba la columna docente que partió desde el monumento a San Martín y recorrió la Avenida y las principales calles céntricas de la ciudad.

AM marcha aten (8).JPG

La Ctera convocó a un paro nacional en rechazo a la criminalización y judicialización de la protesta social y a la condena del dirigente chubutense Santiago Goodman, a quien el sindicato considera víctima de “una causa armada con espionaje ilegal”.

El referente docente indicó que la junta ejecutiva de Ctera resolvió ir al paro nacional “a partir de la decisión de una jueza de condenar a un compañero, que era secretario general del sindicato de los trabajadores de la educación de Chubut, en el marco de un conflicto prolongado en esa provincia”.

En relación con las demandas de Neuquén, Guagliardo explicó que "uno de los temas que trató el plenario es cómo ha impactado el impuesto a la ganancia esa retención que hay sobre el salario, injusta, por cierto, en el cobro de este mes”. Señaló que reclaman "la quita de la zona desfavorable que se percibe en la provincia y que hace que se supere mínimos que han quedado absolutamente atrasados y que en nuestra provincia golpea fuertemente en el salario de los trabajadores de la educación”.

AM marcha aten (1).JPG

En este sentido, adelantó que realizarán una petición al Poder Ejecutivo y a la Legislatura provincial para que se trate este tema “porque sino el incremento salarial logrado termina siendo absorbido por el impuesto a la ganancia, que afecta al circuito económico de la provincia”. Guagliardo agregó que “son muchos millones de pesos que salen de la provincia y que no quedan en el consumo”.

Además, dijo que en el plenario también se analizó las situaciones vinculadas a la infraestructura escolar. “Todavía hay 25 escuelas que no tienen presencialidad, algunas en la capital y otras en la provincia. Tienen que tener una respuesta porque nuestros estudiantes tienen que tener acceso a la educación”, agregó el dirigente gremial.

AM marcha aten (9).JPG

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario