El clima en Neuquén

icon
15° Temp
70% Hum
La Mañana pandemia

Pasaron a planta permanente a 250 voluntarios sumados en la pandemia

Se trata de las personas que trabajan en el sector administrado de hospitales y centros de salud de toda la provincia.

Pasaron a planta permanente del sistema sanitario provincial a más de 250 voluntarios que se sumaron durante la pandemia a los equipos de salud. El decreto que confirmó el pase a planta entró en vigencia al mismo tiempo que la homologación del convenio colectivo general.

El nombramiento alcanzó a 257 empleados, entre médicos, enfermeros, mucamos y camilleros.

Te puede interesar...

"Ellos entraron en el marco de la emergencia sanitaria a realizar tareas dentro de los hospitales, centros de salud, dentro del CAM. Hoy (miércoles) en este acto que se llevó adelante en la casa de gobierno se firmó la homologación del convenio colectivo general y también el decreto de pase a planta de los compañeros del sistema público de salud”, informó el delegado de la junta interna de ATE, en el hospital Castro Rendón, Juan Millapán, en declaraciones con LU5.

El representante de los trabajadores sanitarios explicó que durante el 2021 hubo una firma, en tres etapas, de un acuerdo mediante el cual se pasó a planta a unos mil quinientos trabajadores que fueron ingresando y que concursaron en diferentes etapas durante la época de pandemia.

“Por la fecha de ingreso habían quedado aproximadamente 250 compañeros que ingresaron a realizar tareas administrativas. Esos compañeros fueron reconocidos a través de este decreto por la tarea que venían haciendo y por supuesto el sistema de trabajo sigue trabajando a full. Vienen a fortalecer la demanda actual, es un importante reconocimiento porque es algo prometido por el gobernador Omar Gutiérrez”, aseveró Millapán.

Por último, informó que con este último pase a planta permanente todos los voluntarios que ingresaron durante la emergencia sanitaria ya fue regularizada la situación de trabajo de cada persona. “Esto significa beneficios para el conjunto de los trabajadores del Estado”, concluyó.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario