El clima en Neuquén

icon
31° Temp
22% Hum

Paseo de la Costa: derribaron un enorme sauce que empezó a crujir con la tormenta

Las lluvias tiraron una rama y se detectó riesgo para los peatones. La Municipalidad realizó un censo y decidió quitar otro ejemplar para evitar accidentes.

La caída de ramas y árboles durante los temporales de viento es una moneda corriente en la ciudad de Neuquén. Este viernes, sin embargo, llamó la atención la presencia de un enorme sauce volteado sobre uno de los senderos del Paseo de la Costa. Desde la Municipalidad explicaron que el árbol, de unos 50 años de antigüedad, empezó a crujir a causa de los vientos intensos, por lo que se decidió derribarlo para evitar accidentes.

Francisco Baggio, subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana de la Municipalidad de Neuquén, explicó que recibieron llamados a partir de la caída de una rama de grandes dimensiones durante la tormenta de anoche. "Es un sauce que tenía la mitad de sus raíces dentro del agua, se cayó una rama y el resto del árbol se puso en riesgo y empezó a crujir", detalló.

Te puede interesar...

"La gente del club Biguá, que está enfrente, lo filmaron y tenemos otros video del personal de Defensa Civil que registró el ruido que hacía, y que marcaba que iba a quebrarse", señaló el funcionar. Ante esa situación, se decidió voltear el árbol, para evitar que otras ramas cayeran sobre un sendero que suele ser transitado por los bañistas.

SFP Arbol Sauce caido en paseo de la costa (1).JPG

A partir de este caso, el Municipio realizó un relevamiento por ese sector de la costa, que está sobre un brazo del Limay frente a los clubes ribereños. Analizaron los árboles entre el puente de la isla 132 y el inicio del arroyo Biguá, y notaron que había otro árbol con características similares. Por eso, se decidió que este fin de semana iban a extraer otro ejemplar, mientras que hay otros dos que serán sometidos a podas preventivas porque tienen ramas secas, aún en el árbol, que podrían caer sobre las personas que transitan por el lugar.

"Nuestra función desde Defensa Civil es prevenir el riesgo, y es por eso que lo sacamos", dijo y agregó que hay otra área de la Municipalidad, de Espacios Verdes, que se dedica a cuidar los ejemplares y a evitar que lleguen a estas condiciones. A su vez, solicitó que los visitantes tengan conciencia para evitar el daño sobre los árboles. "Se nota que hacen fuego sobre el tronco, y eso los va dañando y quedan huecos por dentro, lo que incrementa el riesgo", indicó.

se cayó un árbol.mp4

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario