{# #} {# #}

ver más

Se incendió el colectivo donde vivían en Río Gallegos: el nene mejora en el Garrahan pero su papá está grave

Los dos se recuperan de las quemaduras sufridas cuando se prendió fuego su precaria vivienda, en la que vivían nueve personas. Perdieron todo.

Los dos integrantes de la familia de Río Gallegos, provincia de Santa Cruz, que sufrieron quemaduras de consideración al incendiarse el colectivo en el que vivía de manera precaria, se recuperan de las heridas. Giovanni, de 5 años de edad, está internado en el Hospital Garrahan de Capital Federal donde evoluciona favorablemente, mientras que la situación de su papá es más delicada.

El 21 de junio pasado, ambos quedaron atrapados por las llamas de un incendio que se desató cuando intentaban calefaccionar el colectivo, en medio de los primeros días de frío polar en la Patagonia. El resto de la familia logró escapar, pero perdieron todo lo que tenían.

El fuego se desató por el derrame de combustible que cayó de una salamandra casera, arrasando con la precaria vivienda donde vivían los nueve integrantes de la familia.

Drama en Río Gallegos

Las temperaturas en Río Gallegos oscilaban entre uno y cinco grados bajo cero. Glenda Mazuy, pareja y madre de los heridos, contó que intentaron calefaccionar su precario hogar arrojando "una copita de nafta" a la salamandra alimentada con aceite que utilizaban para combatir el frío.

El combustible se desvió hacia la puerta del colectivo y prendió fuego una cortina, propagándose rápidamente por toda la estructura.

Río Gallegos: un nene fue trasladado al Garrahan tras el incendio del micro en el que vivía con su familia

Así quedó el micro que se incendió en Río Gallegos, que había sido convertido en una precaria casilla en la que vivían los 9 integrantes de la familia.

Uno de los hijos intentó sofocar las llamas con un colchón, pero la maniobra empeoró la situación. Otro logró romper uno de los vidrios del colectivo-casilla y por allí lograron escapar todos los integrantes de la familia.

"Salimos en medias, pantalón para dormir y remera, no nos quedó nada de nada", describió Glenda la desesperante situación vivida esa madrugada.

La familia se había acostado tarde porque estaban mirando televisión en el reducido espacio que habían acondicionado con "una cama de dos plazas y cuchetas para los nenes".

Giovanni "está bien"

Diez días más tarde, Juan, uno de los hermanos de Giovanni, contó que el niño “está bien”, y que este lunes iba a entrar nuevamente al quirófano “por sus curaciones”.

“Lo están tratando de maravilla en el Garrahan. No tengo palabras para agradecer a los doctores y enfermeros. Sé que a mi hermanito lo están cuidando muy bien, lo higienizan y lo curan constantemente”, agregó.

Acerca del padre, explicó que su estado fue desde un principio más delicado, ya que presentaba problemas cardíacos previos al siniestro.

“No tenía oxígeno en sangre. El respirador lograba que el oxígeno llegara a los pulmones, pero por una bacteria intrahospitalaria se le formó una capa que impedía su circulación en el organismo”, detalló.

De todos modos, aclaró que en las últimas horas su cuadro se estabilizó, aunque permanece en terapia intensiva en el Hospital Regional de Río Gallegos.

Glenda volvió a Santa Cruz

El hombre de 45 años presenta el 20% del cuerpo quemado y sufrió intoxicación por monóxido de carbono. Debido a la situación y para que no sienta dolores, fue inducido a coma farmacológico.

Juan contó que debido a las complicaciones que sufrió su padre, Glenda tuvo que regresar a la capital de Santa Cruz para asistirlo a su esposo, dejando a Giovanni al cuidado de su abuela.

Según anticipó, una vez que el hombre evolucione favorablemente, la madre regresará a Buenos Aires para acompañar a su hijo.

Te puede interesar