{# #} {# #}

ver más

Pateó la pelota para adelante...

La AFA se sacó el problema de encima. No es justo ni prolijo el manejo con los descensos.

El “siga, siga” de los árbitros permisivos hizo escuela durante mucho tiempo en el fútbol argentino. También, bastante daño. Era una forma políticamente correcta pero muchas veces injusta de sacarse un problema de encima y lavarse las manos. En casos, vaya paradoja, hasta terminar un partido antes de tiempo...

En esta ocasión la polémica la genera el “no siga” de la AFA respecto a la Copa de la Superliga y los promedios. Una manera elegante de patear la pelota para más adelante y resolver un conflicto de la forma más cómoda, sin asumir el compromiso ni el costo político que conllevan decisiones más profundas y sensatas.

Está claro que el torneo de menor valía se había desnaturalizado y desvirtuado. Lo que se pretende objetar en este análisis es la determinación de eliminar los descensos por dos años en el fútbol argentino.

No parece justo ni con aquellos que perdieron la categoría en temporadas anteriores ni con los que en la actual habían logrado un buen colchón de puntos como para, después de tanto sufrimiento y méritos, mantenerse a resguardo del drama deportivo que trae aparejado el traspié más doloroso de todos. Ni siquiera lo es con aquellos que hoy están descendiendo y pretendían salvarse dentro del campo de juego. “No hay nada para festejar”, confesó ayer, sin ir más lejos, el neuquino Leandro Marín, defensor de Patronato, uno de los beneficiados con la determinación que adelantó Claudio Tapia a TNT Sports.

¿Quién podrá convencer a los mal pensados que la gran relación del presidente de la AFA con Maradona, DT de Gimnasia, también favorecido con la decisión, no influyó? Todo pasa, decía Julio Grondona.