El clima en Neuquén

icon
21° Temp
46% Hum
La Mañana Centenario

Pateó a un policía motorizado y lo hizo caer

Un joven motociclista intentó evitar un control y se dio a la fuga. El policía que lo alcanzó fue atacado y resultó herido. Finalmente detuvieron al sospechoso.

Un joven motociclista de 20 años intentó evitar un control policial y se dio a la fuga. Sin embargo, los policías lo persiguieron y un efectivo a bordo de una moto se le puso a la par y le dio la voz de alto. El sospechoso, lejos de entregarse, pateó al uniformado y lo hizo caer. Terminó detenido. La moto en la que andaba había sido armado con partes de diferentes vehículos.

El hecho ocurrió este jueves por la mañana en Centenario. De acuerdo a la información brindada por la Policía, todo comenzó minutos después de las 8:30, cuando personal de la División Motorizada realizaba tareas preventivas en calle Felipe Sapag y Avenida Traful. En ese contexto, divisaron a un joven circulando en moto sin casco. Le hicieron señas para que detuviera la marcha, pero el motociclista no solo hizo caso omiso, sino que además aceleró y se dio a la fuga.

Te puede interesar...

El personal policial que intervino en el procedimiento, perteneciente al Departamento Móvil de Seguridad (De.Mo.Se.), salió en procura del sospechoso. Uno de ellos lo alcanzó y se puso al lado de la moto, pero el joven le propinó una patada, ocasionando que el efectivo de desestabilice, provocando su caída. A raíz de esta situación, se solicitó la colaboración de personal de la Comisaría Quinta de Centenario.

Ya con refuerzos, los uniformados lograron detener la marcha del motociclista y lo trasladaron a la unidad policial en calidad de demorado.

Luego de aprehender al joven, los efectivos procedieron a verificar la moto, en apariencia una Mondial de 110 centímetros cúbicos de cilindrada. Per constataron que la patente pertenecía a otra moto, a una Gerrero 110cc., mientras que el cuadro y el motor eran de otra moto, una Honda Wave.

El joven motociclista fue demorado y trasladado a la unidad policial de Centenario, donde quedó a disposición de la Justicia. El policía lesionado que cayó de su moto en el marco de la persecución, fue trasladado al hospital Natalio Burd donde recibió las curaciones del caso. Las lesiones más graves las sufrió en un brazo, pero serían solo escoriaciones.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario