Pechen dijo que hay que “emprolijar” el funcionamiento del Registro de Viviendas

Sostuvo que se debe “evitar el amiguismo y los contactos políticos”, y señaló que las soluciones habitacionales son una prioridad del gobierno provincial.

Indicó que hay tanto “argentinos abnegados y solidarios como vivos, que tienen más de una vivienda, en detrimento de los que aún no pueden acceder a este derecho”.

Neuquén > La vicegobernadora de la provincia, Ana Pechen, señaló ayer que el objetivo del gobierno neuquino es “emprolijar” el Registro Único de Viviendas, para darle prioridad “a quien corresponde”.
Indicó que hay tanto “argentinos abnegados y solidarios como vivos, que tienen más de una vivienda, en detrimento de los que aún no pueden acceder a este derecho” y dijo que el camino a seguir supone inscribirse en este registro, evitando el “amiguismo y los contactos políticos que de vez en cuando se utilizan” para conseguir una casa.
“Nuestra intención es volcar todo el esfuerzo en las viviendas que se construyen a través de  Nación, en loteos con infraestructura, en la autoconstrucción con ayuda del Estado, utilizando todos los métodos válidos para que cada uno pueda llegar a tener ese techo anhelado”, afirmó.
Pechen formuló esta declaraciones en la Legislatura provincial, después de distinguir a Miguel Ángel Estrella, reconocido pianista que acompañará a la Orquesta Infanto Juvenil de cuerdas de Cutral Co, en el concierto programado para mañana, en el Cine Teatro Español de Neuquén.
“Para formar una familia se necesita un espacio donde poder hacerlo”, sostuvo ayer la vicegobernadora de la provincia. Mostró preocupada por el déficit habitacional que existe en Neuquén y la necesidad de grupos familiares jóvenes por acceder a una vivienda
Recordó que el gobierno provincial trabaja sobre la construcción de 7 mil viviendas, las cuales fueron entregadas y están en construcción en un 50 por ciento; mientras que el porcentaje restante está en etapa de planificación.

Prioridad
El tema de la vivienda, dijo Pechen, es una prioridad para el Ejecutivo provincial del mismo modo que lo es la Salud y la Educación. Rememoró que en la década del 50, cuando Neuquén se estaba formando como provincia, “gobernar era poblar”
“Después, no pudimos seguir con esa impronta y hoy estamos con un déficit muy grande que se ha ido construyendo en forma paulatina. Es necesario entonces articular los esfuerzos entre Provincia y Nación para que la vivienda ocupe un lugar prioritario y de tratamiento inmediato en la agenda pública”, enfatizó.  
Para la vicegobernadora se ha perdido mucho tiempo en confrontaciones y ya es hora de ponerse de acuerdo y mirar para adelante. “La educación de los niños empieza en el hogar. Por eso, el lugar de encuentro, donde se come y se duerme, es fundamental. Tenemos que recuperar esto y aquellos temas que a los argentinos nos hicieron trascender en el mundo”, reflexionó.

Deja tu comentario


Lo Más Leído