El clima en Neuquén

icon
17° Temp
56% Hum
La Mañana ladrón

Peligroso ladrón irá 9 años preso por un violento robo y tirotearse con la Policía

Se trata de Jonathan Iván Martínez, quien protagonizó junto a tres cómplices un violento robo en Añelo, que derivó en una persecución con tiroteo incluido y una detención en Plaza Huincul.

El violento ladrón Jonathan Iván Martínez fue condenado a 9 años de prisión de cumplimiento efectivo, tras un juicio en el que fue declarado penalmente responsable por un robo en poblado y en banda cometido en Añelo.

En el mes de septiembre, tras un juicio, Martínez había sido declarado penalmente responsable por el delito de robo doblemente agravado por ser cometido con arma de fuego en poblado y en banda, en calidad de coautor.

Te puede interesar...

De acuerdo a la teoría del caso que la fiscalía pudo acreditar durante el juicio, el hecho ocurrió el 15 de junio de 2021 a las 10:30 aproximadamente. Martínez, junto con Carlos Héctor Damián Sosa, Pablo Facundo Rodríguez Novoa y Juan Carlos Sandoval (que luego fue encontrado ahorcado en una celda de la comisaría), patearon la puerta de ingreso de una vivienda ubicada en la ciudad de Añelo. Una vez en el interior, amenazaron con armas de fuego a las víctimas y uno de ellos golpeó a una de las personas que estaba en el lugar. Le robaron 200 mil pesos en efectivo y teléfonos celulares, entre otras cosas. Los delincuentes “maniataron a las víctimas” y se dieron a la fuga.

Momentos más tarde, cerca de las 12:30, comenzó una persecución policial en la ciudad de Plaza Huincul. Los imputados efectuaron disparos contra los efectivos policiales y pese al intento de fuga, fueron detenidos por la policía provincial luego de que volcara el auto en el que intentaban darse a la fuga.

Por este hecho fue condenado a 7 años y 6 meses de prisión (el fiscal Horacio Maitini había pedido 8), pero como ya tenía una condena previa en suspenso, se unificaron las dos en 9 años de prisión. Entre los agravantes que se tuvieron en cuenta para llegar a la condena se encuentran el de la violencia utilizada para cometer el hecho, el daño causado a las víctimas y los antecedentes condenatorios. Mientras que como atenuantes se valoró que es joven y que tiene un problema de adicción al consumo de estupefacientes.

En su alegato de la audiencia de determinación de la pena, el fiscal requirió que se revoque una pena anterior impuesta por otro caso de robo y se unifique en una sola y única condena, de 10 años de prisión. Pero el tribunal, finalmente, la fijó en 9 años de prisión de cumplimiento efectivo.

Los otros imputados fueron condenados en una audiencia anterior.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario