Peralta pegó duro en el debut y va contra un cubano

Es el primer boxeador de la delegación en ganar. Mañana se sube a las 19:45 ante Erislandy Savó.

Brasil.- El boxeador Yamil Peralta debutó ayer con un triunfo en los Juegos Olímpicos en la categoría hasta 91 kilos tras derrotar al alemán David Graf. El púgil de Los Cóndores eliminó por puntos a su par en tres rounds, ganándole 2 a 1. Así, es el primer criollo en ganar.

El boxeador volverá a pelear mañana, a partir de las 19:45, ante el cubano Erislandy Savó, quien dejó afuera al británico Lawrence Okolie ganándole 3 a 0.

1º Es el primer boxeador de la delegación argentina en ganar una pelea en Río de Janeiro.

Peralta vuelve a ilusionar con una medalla para el boxeo criollo, que hace años que está lejos del podio. Las últimas preseas doradas conseguidas por Argentina en un Juego Olímpico fueron de Pascual Pérez y Rafael Iglesias, que se coronaron en Londres 1948. Muchos años pasaron para la disciplina emblema de Argentina en Juegos Olímpicos, dado que es el deporte que más medallas conquistó, con un total de 24: siete de oro, siete de plata y diez de bronce.

"Este alemán ya me había ganado. Salió lo que quería. Ahora a esperar al que venga. Sueño con la medalla. En cada piña mía está toda la Argentina”.Yamil Peralta. El boxeador sueña con ganar una medalla en Río de Janeiro.

Ilusiona

Peralta ha sido medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Guadalajara (México) 2011 y ha representado al país en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. También consiguió un tercer puesto en el Mundial de Boxeo de 2013. Su entrenador es el cubano Sarbelio Fuentes.

Alberto Palmetta había perdido por 3-0 en fallo unánime ante el mongol Byamba Tuvshinbat en su debut en la categoría hasta 69 kilos, mientras que Ignacio Perrín también fue superado de la misma manera por el tailandés Amnat Ruenroeng en los 60 kilos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Deja tu comentario

Lo Más Leído