El clima en Neuquén

icon
15° Temp
58% Hum

Perdió el control del auto y terminó cayendo por un barranco

Ocurrió en la ruta provincial 63, cerca de San Martín de los Andes. Los ocupantes del auto se salvaron de milagro. Otro vuelco se produjo este domingo en Ruta 40.

Los siniestros viales continúan siendo moneda corriente en la provincia y se suceden a diario. En esta oportunidad, dos conductores perdieron el control de los vehículos, los que terminaron volcados en cercanías a la localidad de San Martín de los Andes. Dos personas fueron hospitalizadas con heridas leves.

El primero de los accidentes tuvo lugar el último viernes a la tarde-noche cuando un matrimonio de dicha localidad cordillerana causó por un barranco en la Ruta Provincial 63 y se salvaron de milagro. Según informó Realidad Sanmartinense, incluso, pudieron salir por sus propios medios del vehículo siniestrado.

Se pudo conocer que el conductor perdió el control del Fiat Duna luego de que se rompiera la barra de dirección. Esto hizo que el vehículo se desplace hacia la banquina, saliera del camino y termina volcado para luego caer por un barranco a unos 300 metros del puesto de Gendarmería Nacional en el empalme con la Ruta Siete Lagos.

El matrimonio, oriundo del barrio Villa Paur, regresaba de Villa Lago Meliquina al momento del accidente, el cual en esta ocasión se produjo por un desperfecto mecánico y no un error humano. Por fortuna, los dos ocupantes lograron salir por sus propios medios y solicitar ayuda. En el lugar intervino personal policial y médico que constató que el matrimonio no sufrió heridas ni necesito traslado al hospital local.

Respecto al auto, recién el sábado a la mañana una empresa particular con equipos preparados para este tipo de situaciones logró rescatar el auto de dónde había caído.

barranco SMA.jpg

El segundo siniestro vial ocurrió este domingo, alrededor de la 1 de la madrugada en la Cuesta de Quiroga, a unos 200 metros del cruce con la Ruta Nacional 40. En esta oportunidad, por motivos que se desconocen, el conductor perdió el control de un Volkswagen Gol, el cual terminó volcado sobre la cinta asfáltica.

Alertados del accidente, al lugar acudieron personal de Rescate de Bomberos Voluntarios, médico del hospital local y de la Policía neuquina. Los mismos asistieron a los ocupantes del Gol, dos personas que habían quedado atrapadas en el interior del auto.

Una vez que bomberos pudieron sacarlas del habitáculo, fueron trasladadas en ambulancias al hospital Ramón Carrillo con algunas heridas. Luego se supo que no revestían gravedad, pero quedaron internados unas horas bajo observación como es de rutina.

De acuerdo a lo relevado en el lugar, al perder el control del vehículo, el mismo golpeó contra contra la zanja al costado de la ruta, lo que causó el posterior vuelco. Se desconoce si el conductor estaba alcoholizado, ya que fue trasladado de inmediato al centro de salud para ser asistido.

vuelco san martin 2.jpg

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario