El clima en Neuquén

icon
23° Temp
64% Hum
La Mañana Argentina

Perdió Francia y ganó Australia: con quién juega Argentina si pasa

Los campeones del mundo igual ganaron su Grupo y los oceánicos dieron el batacazo y pasaron de ronda. Todas las variantes de cara a octavos y cuándo jugaríamos si avanzamos.

Se definió el Grupo D y Argentina ya sabe cuáles son los dos posibles rivales en octavos en caso de avanzar de ronda.

Por un lado, Francia, actual campeón mundial y clasificado para los octavos de final, cayó por 1-0 ante Túnez, en un encuentro válido por la tercera y última fecha.El gol del representativo tunecino fue anotado por Wahbi Khazri a los 13 minutos de la segunda etapa.

Te puede interesar...

Por otro lado, Australia dio la sorpresa y eliminó a Dinamarca tras ganarle 1-0 para lograr un lugar como segundo en los octavos de final.

Los oceánicos, que por el triunfo de Túnez necesitaban vencer a los europeos, obtuvieron los tres puntos gracias al gol de Mathew Leckie a los 15 minutos del segundo tiempo de un partido intenso y parejo durante los 90 minutos.

Así, Dinamarca que llegó al mundial de Qatar como candidato a pasar de ronda terminó la fase de grupos último, sin triunfos y sobre el final del partido pudo empatar lo que le hubiera dado la clasificación a Túnez.

Posibles rivales de Argentina

La selección albiceleste si vence a Polonia este martes y se adjudica el grupo (habría que ver el resultado de Arabia-México), se medirá con Australia, segundo en su zona. En cambio si avanza como segunda en su zona (empatando por ejemplo con Polonia y favorecido por el otro resultado), el rival será nada menos que Francia.

Si se confirma este último duelo, será el domingo 4 de diciembre a las 12. En cambio, si lo hace primera se cruzará con Australia el sábado a partir de las 16.

image.png

Posiciones del grupo de Argentina

  • Polonia 4 puntos | +2 Dif. de gol
  • Argentina 3 puntos | 1 Dif. de gol
  • Arabia Saudita 3 puntos | -1 Dif. de gol
  • México 1 punto | -2 Dif. de gol

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario