Peressini: "Los gremios no tienen nada que temer"

El intendente de Plottier defendió la emergencia económica. Aseguró que la norma le permitirá tomar medidas para mejorar las arcas municipales.

Plottier
"No tienen nada que temer los gremios; la emergencia económica es una ordenanza global que forma parte de una estrategia para aumentar la recaudación con el fin de mejorar los servicios a toda la comunidad", aseguró ayer el intendente Andrés Peressini.

El jefe comunal defendió la flamante norma aprobada el jueves de la semana pasada por el Concejo Deliberante y explicó que a través de ella tendrá dos años en los que, por ejemplo, está facultado para realizar concesiones y firmar convenios con las cooperativas. "Siempre para que el vecino tenga mejores servicios", destacó.

Entre los planes que el jefe comunal tiene a partir de la declaración de la emergencia económica está la creación de empresas municipales que le permitan recaudar fondos para luego reinvertirlos en la reparación de los insumos utilizados. "Queremos hacer empresas de servicios con las mismas maquinarias que tenemos y que utilizamos para hacer trabajos en la ciudad; ofreceremos el servicio a empresas privadas para poder juntar fondos que nos permitan que esas máquinas no se desgasten", explicó el intendente.

También destacó que a partir de esta norma podrá concesionar puestos de venta sobre los márgenes costeros de manera rápida, sin tener que pasar por el Concejo Deliberante.

En los próximos días se aprobará una nueva ordenanza tarifaria y, según indicó Peressini, el 40% de aumento que lo facultó la emergencia económica a instaurar no es sobre las tasas de retributivos, sino sobre las tasas del cementerio o permisos de zanjeo.


Municipales fueron a la Justicia por salarios
Plottier
Empleados municipales, cansados de recibir el pago de sus salarios en cuotas, presentaron ante la Justicia 140 amparos para reclamar que interceda y obligue a la Municipalidad a pagar los haberes en tiempo y forma.

Carlos Ponce, secretario general del SEMP, informó ayer que los trabajadores están cansados de esta situación, que el mes pasado tuvo su máxima expresión cuando la comuna terminó de abonar el 31.

Por esto, asesorados por abogados, presentaron amparos ante el Juzgado Laboral y esperan una pronta respuesta. El amparo es la medida más rápida por la que optaron, ya que iniciar un juicio tardaría meses y se trata del salario mensual.

"Los compañeros tienen que pagar el alquiler, las tarjetas, tienen deudas, se suman intereses, nadie te espera hasta fin de mes, necesitamos una solución", manifestó Ponce.

La medida ya había sido realizada también por los trabajadores nucleados en ATE, de los cuales presentaron amparos el mes pasado 285, aunque aún no tuvieron respuestas de parte de la Municipalidad.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Deja tu comentario

Lo Más Leído