Pereyra se reunió con el futuro ministro de Trabajo

El senador discutió con Jorge Triaca sobre las paritarias y la reactivación de la actividad petrolera.

Buenos Aires.- El senador nacional y secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, se reunió ayer con el futuro ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca.

Discutieron sobre las paritarias, a lo que Pereyra destacó que el nuevo Gobierno "no quiere ponerles techo, pero si pide prudencia a la dirigencia sindical".

Respecto a las negociaciones en el sector petrolero, dijo que "por unos meses nos vamos a quedar quitos porque a partir de ahora tenemos el 27% de aumento". "Tendremos que juntarnos nuevamente en el mes de abril, pero veremos cómo está la situación en el sector", expresó.

En tal sentido, se refirió a la caída de la actividad y expresó que "la alarma está centrada en que se les han terminado los presupuestos a las empresas". El senador mostró su preocupación y dijo que "la reactivación dependerá de los mercados".

"Teniendo en cuenta que Chevron no se retira, pero bajará el nivel de inversión, se deberá comenzar a interesar a otras empresas con el 'tight gas'; como ocurre con PAE en Lindero Atravesado, para ayudar a mantener la actividad", concluyó.

También aseguró que el Ministerio de Trabajo "no va a incidir" en las decisiones que vayan a tomar los dirigentes sobre la conformación de líneas de la CGT, pero aconsejó que "busquemos la unidad, porque esto va a fortalecer al Movimiento Obrero".

Pereyra detalló que el debate interno debe ser sobre "la CGT que queremos y el protagonismo que vamos a tener en defensa de los trabajadores".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Deja tu comentario

Lo Más Leído