El clima en Neuquén

icon
24° Temp
33% Hum
La Mañana EPAS

Personal del EPAS con medidas de fuerza por falta de recursos

Los estatales nucleados en ATE se manifestaron este martes frente a la sede del organismo, ubicada en Belgrano y Santiago del Estero.

Trabajadores del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), nucleados en el gremio ATE llevaron a cabo un quite de colaboración y manifestación en las puertas de la sede central, ubicada en Santiago del Estero y Belgrano, en demanda de recursos para poder operar.

Vemos un estado de vaciamiento, de falta de respuesta, de falta de recursos, de maquinarias, de personal, generalizado en el organismo”, indicó Pablo Azúa, integrante de la Junta Interna de ATE en el EPAS, en declaraciones a LU5. Agregó que también reclaman por ropa de trabajo, dado que el sector es netamente operativo y la que tienen "ya no da para más".

Te puede interesar...

El otro punto del reclamo, que se llevaba a cabo este martes por la mañana, apunta a la recategorización del personal. Aclaró que en la actualidad no es ni funcional ni móvil porque tienen que esperar que se jubile un colega para conseguirla. Más allá de los concursos, los estatales proponen "una alternativa de carrera laboral, de recategorización, que garantice nuestro derecho a la carrera administrativa".

Azúa explicó que resolvieron exigirle al gobierno provincial “que traigan los recursos que hacen falta para que funcione este organismo, que brinda un servicio tan esencial como es el agua y saneamiento a toda la comunidad”.

El sindicalista aseguró que desde el directorio del EPAS les indicaron que ellos no pueden darle respuesta a la demanda de mayores recursos. “Vamos con la mínima autoridad que es el jefe directo y nos dice que no tiene recursos: y vamos con la máxima autoridad, que es el presidente, y nos dicen que comparte nuestra necesidad de que estén mejores los servicios, pero que no tiene respuesta”, aclaró.

“Hay una falta de prioridades grandísimas en la provincia, donde hay millones para la campaña política, para movilizar militantes a los actos, pero cuando reclamamos un servicio básico para toda la comunidad no hay respuesta”, explicó a LU5.

Además, señaló la necesidad de la apertura de la paritaria. Recordó que está vencido el plazo de apertura de la paritaria, que establece el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT). “No alcanza con estar detrás de la inflación tenemos un año perdido, como fue el 2020 en el que no hubo recomposición salarial”, puntualizó.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario