Icono de Alerta

Hoy para comprar o salidas recreativas: documentos terminados en impar

LMCipolletti aperturas

Pese al aislamiento, el Municipio confirmó nuevas aperturas

Gimnasios, natatorios, centros de yoga, pilates y artes marciales podrán abrir a partir del 1° de julio, bajo estrictos protocolos. También se habilita la práctica de algunos deportes. Lo anticipó la secretaria municipal de Actividad Física, Liliana Artola.

Finalmente, en Cipolletti podrán volver a abrir gimnasios, natatorios, centros de yoga, pilates y artes marciales. Será a partir de este miércoles, si cumplen con todas las medidas de bioseguridad establecidas previamente. También se habilitará la práctica de running, canotaje, equitación, tenis, paddle y tiro.

La secretaria de Actividad Física y Deportes, Liliana Artola, confirmó las nuevas aperturas que amplían la flexibilización iniciada en esta ciudad, a pesar de que no pueda salir del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Te puede interesar...

"Apostamos a la responsabilidad social porque hemos logrado dar este paso después de mucho pedir que nos autoricen a incorporar estas actividades pese al aislamiento; y si nos va bien, tal vez podemos lograr otros permisos. Por eso, insistimos tanto con la conciencia social", expresó la funcionaria municipal.

Comentó que mañana van a coordinar con el personal de Fiscalización distintas recorridas por la ciudad, a los fines de cotejar si los negocios que podrán abrir cumplen con las condiciones que se exigen para no correr riesgos. Los protocolos de bioseguridad ya están listos hace tiempo, pero cada gimnasio, natatorio o centro de yoga, pilates o artes marciales tiene que hacer una adaptación en función de sus propio espacio.

Se trata de establecer con precisión cuál será la propuesta de acción desde que ingresan los clientes hasta que salen. Disponer, por ejemplo, por dónde van a entrar y de qué manera. "Suponemos que están todos en condiciones porque hace tiempo que están ansiosos y esperan abrir. De hecho, hay gente que ha controlado hasta el tiempo que le lleva limpiar entre turnos", contó Artola a LMCipolletti.

"Mañana salimos a recorrer y habilitamos para el regreso de todos ellos. Pero tienen que cumplir con los requisitos estipulados para no correr riesgos", advirtió.

Desde hace más de 100 días que gimnasios, natatorios, centros de yoga, pilates y artes marciales están parados y no ven la hora de volver a abrir. Tanto es así que esta mañana los comerciantes volvieron a marchar hasta el edificio municipal en busca de una respuesta. El jefe comunal Claudio Di Tella no los pudo recibir pero tuvieron la respuesta favorable de Artola, quien les confirmó la buena noticia.

Incluso, los deportes que se habilitan estuvieron muy cerca de hacerlo a principios de mes.

Se supone que durante la jornada saldrá la resolución municipal que formalice las nuevas aperturas anunciadas y determine con precisión los alcances.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario