El clima en Neuquén

icon
20° Temp
60% Hum
La Mañana Huevo Acuña

Pese a la derrota, Sevilla está en cuartos y hubo elogios para el Huevo Acuña

El equipo de Sampaoli perdió ante Fenerbahce pero igual avanzó en la Liga de Europa. Destacan la labor del zapalino uno de los que sostienen al equipo en el mal momento que atraviesa el plantel.

Sevilla, de España, con los argentinos campeones del mundo en Qatar 2022, el neuquino Marcos Acuña y el ex River, Gonzalo Montiel como titulares y dirigidos por su compatriota Jorge Sampaoli, se clasificó hoy a cuartos de final de la Liga de Europa pese a perder con Fenerbahce, de Turquía, por 1 a 0, como visitante, ya que ganó por 2-0 en la ida, de local.

El Huevo volvió a demostrar que, junto a Bono, es el único futbolista top que tiene el Sevilla destacaron los cronistas que cubrieron el partido. Destacaron "su carácter que contagió a sus compañeros en el primer tiempo que encontraron en él la solución a todos los problemas que tiene el Sevilla en la salida del balón".

El colega Alonso Rivero del sitio relevo.com destacó "las cualidades innatas para ganar casi todos los duelos y salir vencedor. Es la buena noticia para el Sevilla tras el regreso a la competición tras el Mundial, y el tratamiento realizado más la dieta introducida por su nutricionista, parece que ha surtido efecto para que pueda jugar con cierta continuidad. Cuando no está sus compañeros lo notan", resaltó.

FrXgJ9QXoAAImAI.jpg

Además, en el equipo español, ingresaron en la segunda etapa los argentinos Lucas Ocampos y Eric Lamella (ambos ex River Plate).

https://twitter.com/SevillaFC/status/1636474736573136896

El delantero ecuatoriano Enner Valencia (41m. PT), marcó para el conjunto de la ciudad de Estambul, en partido que se jugó en el Ülker Sport Arena.

https://twitter.com/SevillaFC/status/1636474736573136896

Juventus, de Italia, en tanto, con los mundialistas Ángel Di María y Leandro Paredes como suplentes, superó a Friburgo, de Alemania por 2 a 0, de visitante, y pasó a la siguiente ronda del torneo continental ya que ganó por 1 a 0 en la ida.

https://twitter.com/SC_ESPN/status/1636453166442250243

El atacante serbio Dusan Blahovic (45m. PT -de penal-) y el italiano Federico Chiesa (50m. ST), marcaron para el conjunto de Turín y donde ingresaron en el segundo tiempo los argentinos Enzo Barrenechea y Matías Soulé ex Vélez Sarsfield.

Además, Manchester United, de Inglaterra, con el campeón en Qatar 2022 Lisando Martínez en su formación inicial, superó al Betis, de España, que también tuvo a los mundialistas Guido Rodríguez y Germán Pezzella como titulares, por 1 a 0, de visitante.

El mediocampista inglés Marcus Rashford (10m. ST), anotó para el conjunto que clasificó a cuartos del certamen -en la ida goleó 4 a 1 al equipo español- y que, en la Premier League, figura en la tercera posición.

Feyenoord, de los Países Bajos, con el ingreso del mediocampista argentino Ezequiel Bellaude en la segunda etapa, apabulló por 7 a 0, a Shakhtar de Ucrania, en Rotterdam y sigue en el torneo continental

El delantero mexicano Santiago Giménez (9m. PT), el neerlandés Orkun Kocku (marcó dos tantos, 24 y 38m. PT -de penal-), el marroquí Qussama Idrissi (también dos goles, 4 y 15m. ST) marcaron pare el equipo de Rotterdam

Alireza Jahanbakhsh (19m. ST) y el brasileño Danilo (21m. ST), completaron las anotaciones para el cuadro neerlandés; y el venezolano Kevin Kelsy (42m.ST), descontó para el plantel ucraniano. En la ida ambos equipos empataron 1 a 1.

Hasta el momento clasificaron a cuartos de final del campeonato europeo: Juventus, Manchester United, Sevilla y Feyenoord.

Luego completarán la rueda, Unión SG de Bélgica-Unión Berlín de Alemania; Ferencvarosi de Hungría-Beyer Leverkusen de Alemania; Real Sociedad de España-Roma de Italia; y Arsenal de Inglaterra-Sporting Lisboa de Portugal.

UEFA Conference League

Fiorentina, de Italia, con los argentinos Nicolás González y Lucas Martínez Quarta como titulares, pasó hoy a los cuartos de final de la UEFA Conference League al derrotar a Sivasspor, de Turquía, por 3 a 1 en el partido de vuelta de octavos (ganó 1 a 0 en la ida).

En un partido jugado en el estadio “Yeni 4 Eylül” de la ciudad turca de Sivas, ubicada a 400 kilómetros de Ankara, Fiorentina se impuso con tantos del brasileño Arthur Cabral, el serbio Nikola Milenkovic, el italiano Gaetano Castrovilli y el griego Dimitrios Goutas en contra, en tanto que la conquista de Sivasspor fue convertida por Erdogan Yesilyurt.

En Eslovaquia, Basilea, de Suiza, paso a la siguiente fase, luego de derrotar en la definición de tiros desde el punto del penal, a Slovan Bratislava, de Eslovaquia, en el que el cordobés nacionalizado eslovaco Vernon de Marco integró la zaga central defensiva desde el primer minuto.

En el primer cotejo, ambos equipos igualaron 2 a 2 y hoy repitieron el resultado por lo que debieron ir a alargue y luego a la definición por penales, en la que los suizos ganaron 4 a 1.

Otro equipo que paso a la siguiente fase fue Lech Poznan, de Polonia, que goleó de visitante a Djurgarden, de Suecia por 3 a 0 (fue 2 a 0 en el partido de ida).

Con un resultado global de 5 a 0, los polacos ganaron hoy en Estocolmo, con tantos de Filip Marchwinski, Michal Skoras y el georgiano Nika Kvekveskiri.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario