Phelps, abanderado: «Es un sueño hecho realidad»

El nadador de Estados Unidos ganó 22 medallas en total: 18 de oro, dos de plata y dos de bronce.

La leyenda de la natación mundial Michael Phelps aseguró hoy que está viviendo "algo que nunca siquiera había imaginado", tras haber sido nombrado hoy como el atleta abanderado de Estados Unidos para la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

"Tener esta oportunidad es un sueño hecho realidad. Poder liderar a toda la delegación de mi país es algo que nunca siquiera había imaginado. Anoche, me dio la noticia un integrante del cuerpo técnico y creo que mostré la sonrisa más grande de toda mi vida", aseguró el deportista más laureado de la historia olímpica, con 22 medallas en total: 18 de oro, dos de plata y dos de bronce, en una rueda de prensa en el Parque Olímpico de Río de Janeiro.

"Poder ser abanderado es algo que ni medité. Acepté al instante. También forma parte de cómo me tomo los Juegos Olímpicos ahora. En otras ediciones, me la pasaba todo el tiempo con los auriculares y mi música. Ahora, poder estar en contacto con atletas de otros países, desde los más grandes hasta los más pequeños, es un factor que no tiene comparación", añadió.

Podrá parecer extraño, pero recién en su quinta participación en unos Juegos Olímpicos, Phelps formará parte de la primera ceremonia de apertura de su carrera: "Será la primera vez que estaré ahí. Como siempre tuve que participar en el primer día de la competencia, en otros años sabía que esas seis u ocho horas que hay que estar de pie podían afectarme en mi rendimiento. Ahora ya eso no me importa. Esto es más importante", reveló.

La estrella también bromeó junto a su entrenador Bob Bowman, que estuvo sentado a su lado en la rueda de prensa, y sacó a la luz una charla que mantuvieron ambos en la noche del martes. "Le pregunté a Bob cuál podía ser mi rendimiento después de pasar las seis u ocho horas de pie en la ceremonia. Si me decía que iba a estar en un 8.0, me quedaba tranquilo. Su respuesta fue: 7.8", dijo antes de echarse a reír.

El deportista de 31 años fue elegido mediante una votación en la que participaron miembros de la delegación norteamericana y se convirtió así en el segundo nadador con tal responsabilidad en la historia del olimpismo estadounidense. En Montreal 1976, Gary Hall jr. había sido el abanderado en la ceremonia de apertura.

Phelps, la estrella más grande de la delegación de su país en los Juegos Olímpicos 2016, aseguró que el suceso que ocurrirá durante la noche del viernes en el Estadio Olímpico supera cualquier expectativa que pueda tener en las disciplinas que competirá.

"Cuando yo era pequeño y veía las ceremonias de apertura, jamás soñaba con poder ser esa persona que llevaba la bandera. Sólo quería formar parte de un equipo olímpico de natación. Hoy, a esta altura de mi vida, es lo más grande que me podría haber pasado. No me queda más que disfrutar", afirmó el nadador en el salón Samba, del centro de conferencias de prensa.

Phelps añadió que la llegada de su hijo Boomer, de dos meses, le cambió las perspectivas de su vida y le dio un valor agregado a la actual participación olímpica. "Ahora veo todo el mundo de manera diferente. Él estará muy presente en esta participación mía en los Juegos Olímpicos y poder compartir las potenciales últimas carreras olímpicas de mi vida junto a él es algo imposible de describir", dijo el atleta.

Phelps participará en las pruebas de 100 y 200 metros mariposa, 200 estilos y 4x100 estilos. A falta de confirmación, casi con seguridad también integrará el equipo de 4x200m libres.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Deja tu comentario

Lo Más Leído