El clima en Neuquén

icon
19° Temp
46% Hum
La Mañana robo

Piden 6 años de prisión por violento robo a una distribuidora

Ocurrió en Rincón de los Sauces. El ladrón le puso un arma en el abdomen a una empleada y le robó 15 mil pesos y otros elementos. Se encontraba en libertad asistida cuando cometió el hecho.

Néstor Loreto San Martín fue declarado culpable de haber protagonizado un violento robo a una distribuidora de Rincón de los Sauces junto a una cómplice. Este lunes, en una audiencia de determinación de pena, la fiscal del caso Rocío Rivero pidió que sea condenado a 6 años de prisión. El tribunal, conformado por los magistrados Maximiliano Bagnat, Cristian Piana y la magistrada Carolina González, deberá dar su veredicto dentro de las próximas 48 horas y determinar la pena a cumplir por el ladrón.

La teoría del caso que acreditó la fiscalía en el juicio fue que el hecho ocurrió el 11 de junio de 2021, cuando Néstor Loreto San Martín junto a una mujer ingresó a la distribuidora “Luconi”, en Rincón de los Sauces. El ahora condenado recorrió el lugar y realizó una compra. Tras retirarse, regresó, sacó un arma de una mochila y en la puso en el abdomen de una empleada para exigirle la recaudación del día. Le robó 15 mil pesos y otros elementos y escapó. Respecto a la mujer, informaron que ella resolvió su situación en otra instancia judicial.

Te puede interesar...

La fiscal del caso solicitó que se unifique la pena requerida hoy con una condena anterior de 16 años y 6 meses de prisión impuestos en la vecina provincia de Río Negro, donde San Martín se encuentra cumpliendo pena. Se trata de un conocido delincuente rionegrino, que en una oportunidad se escapó del penal de Viedma junto a otros tres reclusos y mantuvo en vilo a la región. Lo atraparon en General Roca. Por este motivo, Rivero pidió también que se declare la segunda reincidencia.

Tras un juicio que se realizó en mayo de este año, por unanimidad, el acusado fue declarado penalmente responsable por el delito de robo agravado por el uso de arma cuya aptitud para el disparo no ha podido ser acreditada, en carácter de autor.

allanamientos rincon 1.jpg

En la audiencia de hoy, la representante del Ministerio Público Fiscal detalló los agravantes que tuvo en cuenta para arribar al monto de pena solicitado: la naturaleza de la acción y las circunstancias en las que cometió el hecho; que hizo tareas de inteligencia previa en el lugar; que no se pudieron recuperar todos los elementos sustraídos; y finalmente la existencia de antecedentes penales y que se encontraba gozando de los beneficios de la libertad asistida.

La defensa de San Martín requirió que la pena para su defendido sea de 4 años de prisión y que la unificación de las condenas sea realizada en la ciudad de General Roca (Río Negro), por ser allí donde se le impuso la pena más alta.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario