Piden ayuda para que Mateo pueda tratarse la leucemia

Tiene 6 años y es cipoleño. La pelea todos los días en el hospital Castro Rendón.

Mateo Guerrero es un nene cipoleño de 6 años que padece leucemia linfoblástica y le está dando batalla en el hospital Castro Rendón, de Neuquén. Comenzó con fiebre, dolor de garganta y otros malestares hace algunos meses, y pasó por varias manos clínicas hasta que le dieron en la tecla con el diagnóstico. Hoy, ya sabe lo que enfrenta y su familia pide ayuda para sostenerlo hasta que pueda vencer la enfermedad.

Su tía Carla Sáez, mamá de Ciro, más conocido por todos como el "pequeño gigante" solidario que lleva alimento y ropa a los comedores, está colocando urnas en distintos puntos de la ciudad para ayudar a los padres de Mateo. "Por favor, que nos ayuden, con lo mínimo, con lo que puedan, todo sirve porque lo necesitan para sostenerse los días que esté allá internado", expresó Carla.

Te puede interesar...

Prepararon 12 urnas, algunas las colocaron en una despensa de Manuel Estrada y Colombia, en la Comisaría 24, en el Colegio Brentana, en la seccional de Unter Cipolletti, en el Jardín 49, en Fede Moto Box y otros lugares.

"A Mateo lo están tratando ahí, con quimioterapia. Ayer -por el lunes- le hicieron la segunda punción de la médula. Sus papás están muy mal, muy tristes, con todo esto y nos necesitan", señaló la tía.

La mamá de Mateo es ama de casa y está al cuidado de dos hermanitos, de 10 años y de dos meses, mientras su papá, que es albañil, permanece a su lado. "Tuvo que dejar de trabajar porque mi sobrino está internado, aislado. Su papá tiene que estar las 24 horas con él", contó Carla.

Por eso, desde que a Mateo le diagnosticaron esta enfermedad, no tienen ingresos para cubrir los gastos de la casa, de los viajes hasta Neuquén y otras obligaciones que van surgiendo.

El fin de semana pasado realizaron una venta de pollos en su casa del barrio La Esperanza y la gente los ayudó mucho. Pero necesitan multiplicar la colaboración para cubrir el día a día. Para eso están las urnas, aunque también, cualquiera que desee dar una mano lo puede hacer llamando al 299 521-7077.

Piden-ayuda-para-Mateo-2.jpg

Una cruzada solidaria de los vecinos

Tuvo que dejar el trabajo

El papá de Mateo es albañil y tuvo que dejar el trabajo para estar a su lado. No tienen recursos para mantenerse y acompañar al pequeño en su tratamiento.

Urnas por toda la ciudad

Hay urnas en la despensa de Manuel Estrada y Colombia, en la Comisaría 24, en el Colegio Brentana, en la Unter, en el Jardín 49, en Fede Moto Box y otros lugares.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído