El clima en Neuquén

icon
29° Temp
35% Hum
La Mañana Jardín

Piden cuatro preceptorías para el jardín 36 de la ciudad

Aseguran que la suma de estos cargos es fundamental para que los docentes puedan desempeñar su trabajo correctamente.

La comunidad educativa del jardín 36 de la ciudad de Neuquén reclama la creación de 4 preceptorías para cubrir vacantes. Argumenta que esos cargos son necesarios para mejorar el dictado de clases y la contención de los alumnos.

Los docentes se quejaron porque no recibieron respuestas al insistente reclamo. “Ya hemos agotado todas las instancias. Hemos enviado notas al Consejo Provincial de Educación (CPE), pero nos dijeron que no es el momento para hacerlo”, indicó Silvia, docente del jardín a LMNeuquén.

Te puede interesar...

La docente explicó que es una solicitud acompañada por los padres de los alumnos, ya que la falta de este personal repercute en el dictado de clases y el tipo de contención que cada niño requiere. “Tenemos seis salas a la mañana y seis a la tarde, estamos pidiendo dos cargos para cada turno”, señaló.

“Queremos que el CPE venga al jardín 36 y vea las condiciones en las que trabajamos y la contención que les damos a los chicos. Atravesamos diversas situaciones y tratamos con niños que tienen diferentes patologías que requieren de atención especial”.

El pedido se realizó en conjunto entre padres, tutores y docentes para “garantizar el derecho a la educación”. Silvia adelantó que de no obtener prontas soluciones serían las “familias las que harían el reclamo de otra forma”, ya que están cansados de la situación que atraviesan.

El jardín tiene seis salas por turno con 23 o 24 niños de 4 y 5 años. “Queremos poder garantizar la educación que se merecen nuestros niños”, aseveró.

Por último, informó que este lunes se firmó y envió una nueva nota al CPE para poder conseguir la creación de estas preceptorías. “Queremos visibilizar la situación que estamos atravesando porque estamos comprometidos a brindarles la mejor educación posible a los chicos y para ello necesitamos el personal idóneo”, concluyó.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario