El clima en Neuquén

icon
21° Temp
13% Hum
La Mañana colectivo

Piden dar marcha atrás al aumento del boleto de colectivo

Libres del Sur entregará un petitorio esta mañana en la Dirección de Transporte de la ETON.

Un grupo de vecinos liderados por dirigentes de Libres del Sur pretenden frenar el aumento del precio del boleto. Le piden a la Dirección de Transporte de la Municipalidad que retrotraiga el precio del colectivo de la ciudad al valor anterior al aumento fijado hace más de un mes.

El 23 de agosto comenzó a regir el incremento del 33% para el servicio de transporte público de pasajeros en Neuquén. El boleto pasó de $61,20 a $81,70.

Te puede interesar...

“Le pedimos al subsecretario de Transporte, Mauro Espinosa, que se retrotraiga el valor del pasaje del último mes porque no hay justificación del aumento que nos hicieron a los usuarios en el servicio de colectivo”, sostuvo la referente de Libres del Sur, Gladys Aballay, en declaraciones a LU5.

La dirigente aseguró que el servicio para los usuarios de la ciudad “está cada vez peor, hay menos colectivos en circulación y menos horarios. ¿Para qué hicieron el aumento? Esa empresa, claramente se está yendo o bien está discutiendo la renovación de la concesión, pero dejó a pie a los que quieren tomar el colectivo”.

Aballay cuestionó el último aumento, teniendo en cuenta el servicio que la empresa presta a los usuarios neuquinos. Dijo que no es seguro tomar el colectivo para poder llegar a horario al trabajo. “Pedimos que este aumento lo pague el municipio, que dice que tiene superávit, por lo menos hasta que se pueda renovar el contrato de concesión con las empresas que estarán a cargo del servicio urbano de pasajeros”, propuso la dirigente.

"Se supone que cuando aumenta el boleto hay una justificación, pero el servicio es cada vez peor. Antes no estaba bien, ahora directamente no hay horarios”.

Sostuvo que el costo del boleto a $81,70 se hace difícil de afrontar cuando los usuarios deben pagarlo varias veces en el día para ir a trabajar. Además, cuestionó el servicio que se está dando en estos últimos meses cuando está previsto que se avance en el nuevo pliego del contrato de concesión.

“Los transportes que no son regulados en autos y motos existen. En definitiva, cuando el transporte de colectivo no sirve el tema se resuelve de otra forma. Pero el tema es que en Neuquén hay transporte de colectivo y cuesta $81,70. Mientras se renueva la licitación los usuarios tienen que seguir usando el transporte”, agregó.

Los vecinos encolumnados con la postura de Libres del Sur quieren que Espinosa "escuche los que les pasan cuando están esperando una hora el colectivo”, cerró Aballay.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario