Piden informes para definir al nuevo contador

El concejal Aninao quiere resolver rápido. Otros piden más datos.

En el Concejo Deliberante se sigue dilatando la ratificación de Santiago González Rodríguez como nuevo contador municipal. A esta altura, está claro que la designación impulsada por el Ejecutivo comunal corre peligro de ser rechazada. De hecho, ya hay más de un concejal dispuesto a votar en contra, si la administración de Aníbal Tortoriello no argumenta más y mejor en favor del profesional propuesto.

El asunto ha adquirido tales dimensiones que la comisión de Gobierno del CD ha decidido solicitar informes a Contraloría municipal y a las direcciones de Recursos Humanos y de Asuntos Legales, Administrativos y Técnicos para formarse una opinión más sólida sobre el candidato oficial.

Te puede interesar...

La necesidad de contar con más referencias fue impulsada por la titular del Legislativo cipoleño, Marisa Lazzaretti, y por las jefas de los bloques oficialista, Marcela Linhardo, y opositor, María Eugenia Villarroel Sánchez.

Así lo precisó ayer el titular de la comisión de Gobierno, Miguel Aninao, quien manifestó que, en su caso, procura darle tratamiento y salida al expediente lo antes posible y no demorar mucho más la tramitación. Por tal motivo, de contarse con los informes solicitados esta semana, convocará de inmediato a reunión para definir. Si no, tratará de resolver la situación la semana que viene.

El hecho es que González Rodríguez tendría que haber asumido el 14 de junio, de acuerdo con la propuesta del intendente Tortoriello. Ya ha transcurrido casi un mes y la falta de un contador oficializado despierta incógnitas sobre el funcionamiento del área. Por ahora, ciertas objeciones al postulante harían diferir una resolución final.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído