Piden juicio por el joven que cayó por el hueco del ascensor

Rincón de los Sauces.- "Queremos que se nos escuche, queremos un juicio para los responsables de la muerte de mi hijo". Este fue el pedido desesperado que Mirta Moyano hizo durante una marcha realizada el sábado en Rincón de los Sauces. La familia de Tadeo Modón (21), quien murió al caer por el hueco de un ascensor en 2013, no coinciden con el acuerdo entre la fiscalía y el defensor por el que se suspendió el juicio a prueba.

El acuerdo, que fue avalado hace dos semanas por la jueza Carina Álvarez, dispuso que el acusado le pague 20 mil pesos a la familia Modón y que entregue a alguna institución cuatro litros de leche por mes durante 18 meses.

"Con esa resolución nos volvieron a matar a nuestro hijo. Nos sentimos atados de pies y manos", describió la mamá del joven.

La mujer se quejó de que el fiscal llegó a un acuerdo con la defensa de Sergio Garach, único acusado.
El representante de la familia Modón, Marcelo Hertzriken Velasco, no estuvo de acuerdo y le solicitó al fiscal general, José Gerez, que separe al fiscal Maximiliano Breide Obeid.

"Nunca se hace justicia para las víctimas. Hubo otras personas responsables, como la encargada del edificio, el que instaló el ascensor y los funcionarios municipales que debían controlar. Pero a ellos no los llamaron a declarar", sostuvo Mirta en diálogo con LM Neuquén.

Tadeo, oriundo de Rincón, murió al caer de un ascensor en un edificio en el que vivía un amigo, en Carlos H. Rodríguez al 500 de la capital provincial.

De la marcha en Rincón participaron unas 300 personas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído