Icono de Alerta

Hoy para comprar o salidas recreativas: documentos terminados en cero y par (2, 4, 6, 8)

Piden permitir trabajar a más de 5 albañiles por obra

Empresarios de la construcción de la ciudad gestionan habilitación ante el Municipio en el contexto de la pandemia.

De acuerdo con la dirigencia de la Uocra, empresarios de la construcción que desarrollan en la ciudad obras privadas de magnitud están gestionando ante el Ejecutivo municipal que se permita el trabajo en sus emprendimientos a más de cinco obreros, que es el límite que se estableció en la flexibilización comercial y económica general emprendida hace dos semanas.

En el gremio albañil se valora "positivamente" la posibilidad hoy existente para que los obreros del sector puedan llevar adelante su oficio, tanto en el rubro público como en el privado, en este caso con las limitaciones vigentes por la pandemia del COVID-19.

Te puede interesar...

"Estamos atentos al comportamiento de la pandemia en Cipolletti, que a veces parece bajar en número de casos y en otros parece subir. Como trabajadores, dependemos de que se controle bien el virus para poder trabajar con más amplitud", enfatizó Juan Garrido, referente de la Uocra en la ciudad.

El dirigente refirió que ya hay responsables de firmas constructoras que están haciendo trámites en el Municipio para que se les habilite funcionar en emprendimientos particulares con más de cinco operarios y siempre, claro, con todos los protocolos de rigor.

Reactivar la actividad

El gremio, por supuesto, respalda la alternativa porque hasta ahora tanto en las obras públicas como en las privadas en marcha en la ciudad "se están respetando los recaudos sanitarios. Son los propios compañeros los que se cuidan bien porque no quieren contagiarse ellos y mucho menos a sus familias".

El gremialista se manifestó esperanzado en que se pueda desarrollar un control creciente de la enfermedad virósica y sostuvo la necesidad de que en el país se concrete la construcción de grandes planes de viviendas, puesto que así se podrá aumentar significativamente la cantidad de operarios ocupados.

LEÉ MÁS

El centro cipoleño se apaga por el cierre de las confiterías

Hacen hasta lo indebido para adelantarse en los puentes

Verdulerías en las casas: el nuevo boom de la cuarentena

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario