El clima en Neuquén

icon
21° Temp
36% Hum
La Mañana pedofilia

Piden que investiguen a Sabag Montiel por presunta pedofilia

Luego de que hallaron fotos de menores de edad en el teléfono del detenido, el fiscal de la causa por el ataque a CFK le pidió a la justicia porteña que investigue.

El fiscal federal que investiga el ataque a la vicepresidenta Cristina Kirchner, Carlos Rívolo, le solicitó este martes a la Justicia porteña que investigue a Fernando Sabag Montiel por pedofilia, luego de que hallaron en su teléfono celular fotos de menores de edad "participando de actividades sexuales explícitas".

En la solicitud, Rívolo pide la extracción de testimonios a la Justicia Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a efectos de que dé intervención a la Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas.

Te puede interesar...

"Las extracciones forenses efectuadas sobre la tarjeta SD marca Sandisk del teléfono celular secuestrado a Fernando André Sabag Montiel, las cuales dan cuenta de 126 registros (fotos y videos) que fueron relevados por la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (UFECI) de este Ministerio Público Fiscal -que al presente se adjunta- en los que se observa a personas que aparentan ser menores de dieciocho años participando de actividades sexuales explícitas", detalla el fiscal.

La historia oculta de Sabag Montiel: el padre era delincuente y violento y su abuela vive en Chile

Según confirmaron a Infobae desde la Fiscalía General de la ciudad de Buenos Aires, que encabeza Juan Bautista Mahiques, el pedido de Rívolo fue recibido y pusieron a cargo de esta nueva investigación a Daniela Dupuy, quien ya cuenta con experiencia en el tema luego de la condena al pediatra del Hospital Garrahan Ricardo Russo, que había comenzado a ser investigado a fines de 2018 por distribuir y comercializar pornografía infantil.

Mahiques también cuenta con experiencia en este tipo de delitos y, además, tiene firmados convenios con EE.UU para hacer investigaciones complejas de imágenes de abuso sexual infantil.

En un primer momento, el celular de Sabag Montiel había sido reseteado, pero luego los peritos a cargo de la investigación lograron acceder a las fotos que estaban guardadas en la tarjeta SIM del dispositivo. De hecho, en ese entonces se conocieron las imágenes que comprometieron a su novia Brenda Uliarte, quien también se encuentra detenida por el intento de asesinato a la vicepresidenta.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario