El clima en Neuquén

icon
Temp
67% Hum
La Mañana Francisco Sánchez

Piden que se condene a la cárcel al diputado Francisco Sánchez

Se presentó una denuncia penal, que cita un artículo del código que establece una pena de 3 a 6 años de prisión por incitación a la violencia. Además, relacionaron al diputado con el atacante de Cristina.

La actual delegada regional del Ministerio de Trabajo de la Nación, Asunción Miras Trabalón, junto al ex legislador Rodolfo Canini, presentaron una denuncia penal contra el diputado nacional de Juntos por el Cambio, Francisco Sánchez, por incitación a la violencia, a raíz de las declaraciones en las que el legislador macrista había solicitado la pena de muerte para la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, a partir del supuesto caso de corrupción que la involucra en la causa Vialidad.

Esto se suma al pedido de expulsión de Sánchez de la Cámara de Diputados, impulsado en su momento por la diputada del Frente de Todos por La Rioja, Hilda Aguirre.

Te puede interesar...

“Vamos a presentar en la fiscalía Federal una denuncia contra el diputado Francisco Sánchez porque sus declaraciones públicas encuadrarían en las previsiones del artículo 212 del Código Penal, que establece una pena de tres a seis años de prisión al incitar a la violencia colectiva contra un grupo de personas o instituciones”, explicó Trabalón en declaraciones radiales.

Asuncion-Miras-Trabalon.jpg

“Estas conductas que vemos reiteradamente en los medios de comunicación contra Cristina, el presidente y los kirchneristas de que hay que matarlos son un delito penal, tipificado en nuestro código, y con más razón cuando la responsabilidad política de un representante implica otro peso y valor social”, dijo y agregó: “Cómo entonces un seguidor, un votante de este diputado no puede pensar que es legítimo matar y que por ese odio alguien tomara un revolver y intentara disparar contra la presidenta. Lo que ocurrió es que se materializó esa incitación a la violencia explícita que hizo Francisco Sánchez”.

Trabalón señaló que, además, el acusado de disparar contra Cristina “sería un seguido de Sánchez”, ya que, dijo, “es parte de Fuerza Republicana, a los que Sánchez felicitó cuando colgaron las bolsas mortuorias en Plaza de Mayo”.

francisco sanchez diputada nacional

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario