El clima en Neuquén

icon
17° Temp
82% Hum

Piden uso responsable del agua ante las altas temperaturas

Ante las altas temperaturas pronosticadas en la Provincia, Aguas Rionegrinas destaca la importancia de hacer un uso responsable y solidario del agua potable.

Te puede interesar...

En verano, el consumo de agua potable se incrementa en forma notable, lo que suele provocar que en algunos puntos se registren bajas en la presión. Por ello, es imprescindible el cuidado del recurso, sobre todo cuando se avecinan altas temperaturas para los próximos días.

Es necesario evitar acciones de derroche, sobre todo en el horario de mayor consumo y uso del agua potable que se registra de 10 a 14 y desde las 18 en adelante, momentos en que las altas temperaturas hacen que las personas utilicen sus canillas para llenas piletas, lavar autos y otras acciones que contribuyen a que la presión de agua sea de baja a mínima.

Es imprescindible revisar las prácticas cotidianas del hogar, haciendo un buen uso, controlando cuánto se destina al riego de jardines, al lavado de autos, limpieza de veredas, llenado de piletas, etc. Lo más recomendable es utilizar el agua fuera de los horarios mencionados como los más recurrentes a la utilización de las canillas, cuando más intenso se pone el calor.

Cuidar el recurso contribuye a que el agua pueda llegar en forma equitativa a todas las familias de cada una de las localidades de la provincia de Río Negro.

Desde ARSA, brindaron una serie de recomendaciones y datos para despejar dudas o realizar consultas o reclamos. Los usuarios pueden comunicarse a la la línea gratuita disponible, 0800 999 24827.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario