El clima en Neuquén

icon
15° Temp
57% Hum
La Mañana Polo Obrero

Piqueteros marcharon para reclamar un bono de fin de año de 30 mil pesos

El Polo Obrero, Partido Obrero, FOL y otras organizaciones se movilizaron por el centro neuquino.

Este martes por la mañana, la Unidad Piquetera de Neuquén compuesta por el Polo Obrero, Partido Obrero, Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y otras organizaciones sociales y políticas se concentraron en el monumento a San Martín para reclamar el aumento del salario mínimo, vital y móvil en la reunión que se realizará en Buenos Aires, en el consejo del salario. En la provincia además van a reclamar una urgente reunión con el ministro de Desarrollo Social, Germán Chapino, para pedirle un bono de fin de año de 30 mil pesos para los beneficiarios de planes sociales.

El tránsito estuvo complicado debido a la concentración de los manifestantes, quienes marcharon por el centro de la ciudad y volvieron a instalarse en el Monumento a San Martín donde realizaron un acto.

Te puede interesar...

La movilización es parte de una jornada nacional que realiza la unidad piquetera en todo el país para reclamar el aumento del salario mínimo vital y móvil en la reunión del consejo del salario que se realiza hoy. De la reunión participan la Unión Industrial Argentina, diferentes cámaras empresariales, la CGT y el ministerio Nacional del Trabajo. En la actualidad el salario mínimo vital y móvil es de 57.900 pesos y la unidad piquetera reclama que llegue a la canasta básica que está en 140 mil pesos.

SFP Polo Obrero en Anses reclamo (5).JPG
El Polo Obrero reclama el aumento del salario mínimo vital y móvil.

El Polo Obrero reclama el aumento del salario mínimo vital y móvil.

"Nos movilizamos en el marco de esta reunión porque tenemos los salarios más bajos de la historia y de América Latina, es un reclamo que debería realizar la CGT en defensa de los trabajadores, que deberían impulsar los sindicatos pero que no lo hacen por la tregua que tienen con el gobierno nacional y las patronales", denunció César Parra, dirigente del Polo Obrero Neuquén y concejal de la ciudad por el Frente de Izquierda- Unidad.

Parra aseguró que la reunión de este martes en Buenos Aires es muy importante para todos los trabajadores del país y además porque el salario mínimo vital y móvil "rige otras asignaciones como el valor del programa Potenciar Trabajo, las asignaciones familiares, por hijo y eso tiene implicancias en los salarios populares de millones de personas".

La movilización en Neuquén acompaña la reunión nacional y aún no está definido hasta qué hora estarán en el centro capitalino.

Parra confirmó además que en Neuquén reclaman que se confirme la reunión que iba a ser la semana pasada con Chapino para "avanzar en un bono de fin de año de 30 mil pesos para las familias que cuentan con programas sociales y que en promedio cobran solo 10 mil pesos".

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario