El clima en Neuquén

icon
22° Temp
40% Hum
La Mañana piratas del asfalto

Piratas del asfalto les robaron casi $3 millones a repartidores de harina

Los delincuentes actuaron con los rostros cubiertos y realizaron disparos intimidatorios. Se investiga si habían realizado un trabajo de inteligencia previo.

Una banda de piratas del asfalto se robó casi 3 millones de pesos de un camión repartidor de harina en plena ex Autovía Norte (hoy Ruta 22). Los delincuentes realizaron disparos contra el vehículo y al aire de manera intimidatorio y, por fortuna, no hubo personas heridas.

El violento asalto ocurrió el domingo de madrugada, cuando los transportistas volvían de hacer un reparto. “El camión regresaba de Plottier, era la 1 de la mañana aproximadamente. En ese momento fue abordado por un Renault Clío, de color blanco. De este bajaron dos personas y efectuaron dos disparos”, informó en declaraciones radiales el comisario inspector, José Méndez, coordinador Operativo de la Dirección Seguridad Neuquén.

Una de las detonaciones impactó en el lateral izquierdo del vehículo y el otro fue realizado al aire. “Ante esto, los choferes, por temor, descendieron ante la voz de que tenían que bajar”, precisó el comisario.

Seguidamente, un ladrón utilizó una barreta para ingresar al interior del camión y extrajo una caja, en la que se guardaba la recaudación de lo vendido. La suma ascendía a 2.700.000 pesos. “Teniendo ya el objeto que, aparentemente, buscaban, se subieron a su vehículo y se retiraron”, indicó Méndez.

Los trabajadores avisaron inmediatamente al Centro de Operaciones Policiales (COP) y una patrulla acudió al lugar. “Cuando llegó el móvil, les informaron a los efectivos que llevaban pasamontañas, por lo que no pudieron verles los rostros”, señaló el comisario y agregó que se montó rápidamente un operativo cerrojo para intentar dar con el vehículo, pero de momento no han podido hallarlo.

“Lo único que tenemos hasta el momento es que, por suerte, nadie resultó herido”, precisó el comisario.

El personal de Criminalística logró extraer del lateral del camión un plomo encamisado, calibre 9 mm. En tanto, en la cinta asfáltica se encontró una vaina servida, calibre 380. “La segunda es considerada un arma de guerra, o sea, que estaban bien armados los delincuentes”, observó.

Por último, el comisario Méndez informó que están realizando las averiguaciones pertinentes para determinar cómo es que conocían con precisión el horario en que circulaba el camión, así como que trasladaba dinero.

“La verdad que, por la hora y la zona, estamos tratando de establecer cómo sabían que venía con dinero. También porque como es sabido, hoy en día se trata de que los transportistas no manejen efectivo. Buscamos determinar si realizaron un trabajo de inteligencia previo”, concluyó.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario