Plan cultural provincial

Fue presentado en una repleta Casa de Gobierno. El Plan de Cultura 2016 de la provincia cubrirá un sinfín de actividades a lo largo del año, tanto en la capital como en el interior neuquino.

Neuquén.- La presentación oficial del Plan de Cultura 2016, a cargo del subsecretario provincial de Cultura, Marcelo Colonna, se desarrolló en el Salón de Acuerdos de la Casa de Gobierno y contó con la presencia del gobernador Omar Gutiérrez y los ministros de Gobierno y Justicia, Mariano Gaido, y de Ciudadanía, Gustavo Alcaraz; los subsecretarios de Asuntos Públicos, Osvaldo Llancafilo, y del Copade, Sebastián González; los diputados Alma Sapag, María Laura Du Plessis, Pablo Bongiovani, Claudio Domínguez y Oscar Smoljan. Además de directores de Cultura del interior, representantes de bibliotecas populares, músicos, artistas y trabajadores de las áreas de Cultura de Neuquén.
Se presentó un importante programa que cubre diversas actividades, además del Circuito Cultural del Alto Valle, talleres culturales barriales, jornadas de asistencia técnica en conjunto con el CFI, Programa de Fomento a Fiestas Populares, aniversarios y actividades culturales de todos los municipios, juegos culturales neuquinos, programas de capacitación y extensión en bibliotecas populares, proyecciones del Cine Móvil en el interior y la capital, así como los programas Cine Club y Corto con Ficción.

Danzas

Se ejecutarán los programas Noche de Danzas, Tus Pasos Dejan Huella, en la Sala Rego, "El Milongón", Primer Encuentro de Milonga.

Música

Se realizarán seminarios de música popular, Programa de Capacitación y Fomento al Folclore, formación de espectadores Jazz y Tango, ciclo de acústicos en conjunto con la Asociación de Músicos Independientes, Creación del Banco de la Música, Programa Compartiendo Con... cierto Maestro y las actividades de los coros y la Banda Infanto-juvenil con el programa Formaciones Artísticas Estables.

Artes visuales

Se llevarán a cabo circuitos expositivos y homenajes a artistas emblemáticos y referentes de las artes y el programa de muralismo comunitario Nos Pintamos Solas.

Teatro

Se llevarán adelante los programas Teatro en Tres Pasos y Teatro por los Barrios, Nadie Desea lo que no Conoce.

Letras

Se contemplan los programas El Viento nos Amontona, encuentro de autores y sus obras; Ahora Leo Antiprincesas y Antihéroes, programa de promoción de la lectura con perspectiva de género; la Feria de Libro Trashumante y el programa El Puente. En el marco del acta de colaboración con el Ministerio de Educación se llevarán a cabo acciones de impacto sociocultural y pedagógico para el fomento de las letras en la provincia. Por último, en Patrimonio Cultural se continuará con los Programas de "atención de denuncias" de sitios paleontológicos y de difusión y prevención del patrimonio, entre otros".

Embed


Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído