El clima en Neuquén

icon
11° Temp
45% Hum
La Mañana Planes

Planes sociales: Koopmann quiere cambiar el trabajo por la formación

Expuso su propuesta en medio del escándalo por la estafa en la órbita de Desarrollo Social de la provincia. "Cuando haya que tomar las decisiones, el gobierno las va a tomar", aseguró.

Subido a la campaña para llegar a la Gobernación en diciembre del año que viene, el vicegobernador Marcos Koopmann contraatacó con un plan a futuro para los planes sociales tras defender la postura oficial frente a la escandalosa estafa en la órbita del Ministerio de Desarrollo Social que investiga la Justicia. En el esquema que promueve el vice los planes serían temporales y quedarían atados a la educación y la formación en lugar de atender a una contraprestación laboral.

"Vengo a plantear que tenemos que hacer un cambio en los planes sociales: no pueden ser más permanentes, tienen que pasar a ser transitorios. Yo los quiero transformar en planes de formación y capacitación", expuso el presidente de la Legislatura en LU5 en un tramo de una entrevista que abordó el defalco de Desarrollo Social.

Te puede interesar...

En el plan Koopmann para los planes sociales luego de una capacitación en un tiempo determinado "hay que generar un banco de herramientas y una bolsa de trabajo para que los beneficiarios puedan salir del plan".

El vice precisó luego sus argumentos: "Muchas veces se hacía la contraprestación laboral, haciendo eso es muy difícil que el beneficiario pueda adquirir nuevas herramientas educativas de formación para salir del programa".

marcos koopmann entrevista LU5 -VALIDA 1200-

"El Gobierno va a tomar decisiones cuando haya que hacerlo"

Koopmann no rehuyó al tema que más golpeó al oficialismo provincial en los últimos tiempos: la estafa en el ámbito de los planes sociales. Después de advertir que "el caso está en manos de la Justicia", Koopmann remarcó: "No nos olvidemos que la irregularidad fue dada a conocer y denunciada por las autoridades y el abogado del Banco Provincia del Neuquén y por el abogado del Ministerio de Desarrollo Social y fue acompañada por la Fiscalía de Estado, como querellante. Ese fue un paso muy importante. Fue el que visibilizó la irregularidad que después quedó en manos de la Justicia y ahora está avanzando".

El pre candidato a la gobernación por los azules del MPN advirtió que los tiempos de las decisiones de fondo del gobierno sobre los involucrados que tengan cargos públicos maridan con los de la investigación judicial.

"No sé lo que está pasando dentro de ese expediente porque soy muy respetuoso de la Justicia. Una vez que se tomen resoluciones judiciales en el caso, si se comprueban irregularidades los responsables tienen que ser inmediatamente separados de sus cargos", aseguró.

allanamiento- estafas planes sociales 31-08 (5).jpg

Y después afirmó tajante: "Tienen que irse porque nosotros no avalamos ninguna decisión que vaya por una vía irregular, es más: las rechazamos. Nos hemos caracterizado por eso, como presidente del BPN siempre trabajé con transparencia y honestidad para fortalecer al banco, por eso siguió el ejemplo adelante y el abogado del banco hizo la denuncia como correspondía".

Con la repercusión pública de la estafa en Desarrollo Social era imposible que no permeara al interior de la rosca política en una instancia definitoria para la sucesión del poder en la provincia al final del segundo mandato de Omar Gutiérrez. El sector azul acaba de anunciar un acuerdo con el azul y blanco, del Sindicato de Petroleros.

En las conversaciones que desembocaron en ese acuerdo tras la candidatura de Koopmann por el partido para la Gobernación, "hablamos de este tema con Marcelo Rucci (secretario general de Petroleros) y Guillermo Pereyra (ex secretario general del gremio y líder del sector azul y blanco) siendo respetuosos de lo que haga el gobierno de Neuquén y de lo que pase en la Justicia. Cuando haya que tomar las decisiones, el gobierno las va a tomar".

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario