El clima en Neuquén

icon
27° Temp
23% Hum
La Mañana Plottier

Plottier: quién es la concejala que abandonó el bloque de Siempre

Resolvió apartarse del partido que dirige el diputado provincial Andrés Peressini tras la declaración de caducidad por parte de la Justicia Federal.

El Partido Siempre, que lidera el diputado provincial Andrés Peressini, perdió recientemente una representante en el bloque del Concejo Deliberante de Plottier. Se trata de la concejala Malena Resa, quien si bien hacía meses que estaba alejada de esa fuerza y acompañaba a la intendenta Gloria Ruiz en sus propuestas, recién renunció al partido en los últimos días y anunció la creación de un bloque unipersonal.

Resa había llegado a una banca en el Concejo Deliberante cuando Peressini y Ruiz estaban en la misma sintonía, pero con el correr de la gestión municipal y el posterior distanciamiento de ambos dirigentes, la concejala había quedado dentro del bloque, pero alejada en ideas y acciones.

Te puede interesar...

"No fue una sola cuestión la que me separó de Siempre, vengo pensando en la creación de un nuevo partido político en principio por la caducidad del partido Siempre, y es necesario un partido para seguir trabajando. Y el otro motivo puede definirse, como lo dice el reglamento interno del Concejo Deliberante, por afinidad política. Cuestiones que fueron pasando y que me fueron alejando de los referentes políticos que hoy lideran ese partido", explicó la concejala a LMNeuquén.

Toma evita plottier. concejo deliberante

Fue en julio pasado cuando la jueza federal Carolina Pandolfi resolvió la caducidad del partido Siempre por no haber participado en las elecciones generales del 27 de octubre de 2019, ni en las elecciones generales del 14 de noviembre de 2021. Y aunque Peressini apeló esa decisión aún no hay confirmaciones sobre el futuro de esa fuerza.

El nuevo partido que Resa presentó ante la Justicia Electoral se llama Construcción Ciudadana, y será también el nombre de su bloque unipersonal en el Deliberante de Plottier con el que aún le queda un año de gestión.

malena resa 2.jpg plottier

Además, la concejala contó que muchas personas siguen su trabajo realizado hasta ahora y la impulsaron a crear su propia fuerza que refleje su labor hasta acá y su manera de hacer política. "En este camino hubo diferencias políticas por un lado, y por otro el acompañamiento de la gente que camina conmigo y su pedido para poder armar un partido propio", explicó la concejala, quien además destacó que "las bancas dentro del Concejo Deliberante son de las personas y no de los partidos políticos".

"Es un partido vecinal y por ahora no hicimos acuerdos ni alianzas con nadie ya que entendemos que aún no llegó el momento de hacerlo, pero tenemos conversaciones con distintos dirigentes. A nivel local vengo apoyando la gestión de la intendenta Gloria Ruiz y lo voy a seguir haciendo. Y a nivel provincial y nacional estamos bien vistos, y tengo charlas con distintos referentes", comentó a LMN.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario