LMCipolletti Albinegro

Poco para festejar en Cipo a lo largo de todo el 2019

Hasta junio hubo clásicos perdidos y permanencia. Ahora sueña.

"Falta la mitad del torneo y estamos mucho mejor que en el torneo pasado. No hay que volverse locos", sostuvo Pablo Vergara, el capitán de Cipolletti, en el arranque de la semana.

Lo que dice el mediocampista es cierto, tanto como que la comparación no deja de estar sustentada sobre números que en general han sido negativos y que no le han devuelto real protagonismo a la institución.

Te puede interesar...

El año del fútbol permite comparar el fin de una temporada con el inicio de otra, siempre dentro del mismo año calendario. Por eso el ejercicio carece de conclusiones, porque el grupo actual bien podría tener una gran segunda parte y terminar llevando a Cipo a la segunda división, un sueño que tiene décadas.

Sin embargo, números son números y a nadie puede contentar tampoco con el presente, más allá de que en la actualidad podría haber sumado más.

No lo hizo, y en un grupo de 15 equipos y con seis plazas directas de clasificación a la zona campeonato, el Albinegro tiene enormes chances de no integrar esa lista a fin de año. Hoy figura quinto, pero el domingo juegan todos y si Maipú le gana esta noche a Ferro de Pico como local, terminará a 12 unidades del líder.

Con poco más del 40 por ciento de los puntos obtenidos en la campaña, la fría estadística no otorga premios extra y el balance termina siendo regular. Con 16 goles convertidos, el déficit estuvo también en la cantidad de tantos recibidos, porque fueron en la misma proporción. Le quedan tiempo y partidos para revertirlo, y ese es el incentivo individual y colectivo.

Sin gloria

En la primera parte del 2019, que se terminó en marzo por una cuestión de calendario, el balance fue aún peor. Sin perder de visita la temprana eliminación de Copa Argentina a manos del clásico rival: Deportivo Roca.

Fueron apenas ocho partidos entre febrero y marzo por el Federal, con dos victorias y tres empates. Entre las dos derrotas, una de ellas también fue contra Roca, en el último clásico que los cruzó en la categoría en el Luis Maiolino (9 de marzo, por 1 a 0).

La continuidad de Coronel en el banco

Gustavo Coronel fue el técnico de Cipolletti a lo largo de todo el 2019. Tomó la posta de Víctor Zwenger y mantuvo al club en la categoría con tranquilidad, hasta que llegó el extenso receso invernal y el tiempo de armar su propia estructura.

Repatrió a Manuel Berra, pidió expresamente la continuidad de Pablo Vergara, despejó todo tipo de dudas alrededor de Facundo Crespo en el arco y le dio definitivamente la 4 a Matías Carrera. Enzo Romero también luce ya como un jugador de la categoría de su mano, al igual que Elvis Hernández.

Como visitante ha tenido los mejores números. En la presente temporada sumó 7 de sus 18 puntos, una efectividad del 33,33%. Y en la primera parte alcanzó un empate y una victoria para no sufrir con el descenso.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario