El clima en Neuquén

icon
18° Temp
25% Hum
La Mañana CGT

Polémica: el viral que muestra el traslado de manifestantes en un camión

"Así acarrean gente", escribió la economista Diana Mondino, junto a la filmación que muestra un camión que transportaba un grupo de al menos 20 personas.

Este miércoles, la CGT encabezó una masiva en el centro porteño en reclamo de mejoras salariales, paritarias y un mayor control de la inflación. Terminada la jornada de protesta, mientras los manifestantes se desconcentraban, un transeúnte filmó a un grupo de trabajadores que regresaba en un camión de carga, lo subió a las redes y encendió la polémica.

“Así acarrean gente al acto de hoy”, denunció la economista Diana Mondino al difundir un video por Twitter, en el que puede verse un camión de carga, perteneciente a la Corriente Villera Independiente (CVI), transportando a un grupo de al menos 20 personas paradas. “Veinte años de kirchnerismo dinamitó nuestra dignidad”, completó.

Te puede interesar...

El video rápidamente causó gran controversia en la red social y cientos de usuarios reaccionaron con opiniones encontradas. Mientras que algunos expresaron su indignación e incluso llegaron a denunciar que las personas eran “acarreadas como animales”, otros defendieron la iniciativa de la agrupación.

Embed

En tanto, desde la CVI confirmaron que el camión pertenece a la agrupación y que si bien suele utilizarse para la logística de banderas, bombos, sonido, entre otros elementos, en este oportunidad se empleó, además, para trasladar de la marcha a sus hogares a un grupo de al menos 20 trabajadores.

No veo cuál es el problema, nosotros no pagamos micros y están yendo los compañeros de vuelta al barrio. El adjetivo ‘acarrear’ envuelve una concepción bastante reaccionaria, de derecha, y un prejuicio sobre los sectores populares”, señaló a La Nación Laura Bitto, integrante de la agrupación.

“Cualquier cosa que hagamos les va a molestar, no pueden ver la construcción genuina, el trabajo diario. Esos compañeros, que son trabajadores de la economía popular, se levantan todos los días a laburar reciclando en su barrio”, manifestó Bitto. Y en alusión directa al video de Mondino agregó: “La verdad me parece muy ofensivo el mensaje de ese tuit”.

Marcha de la CGT.

Según definieron desde la agrupación, la CVI es una organización que lucha por la urbanización de las villas de la Ciudad y el derecho a una vivienda digna que se encuentra nucleada por la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) que lidera el dirigente social Juan Grabois.

A pesar de remarcar que no forman parte de la CGT, desde la agrupación acompañaron los reclamos y la movilización encabezada por la central que lidera, junto a Héctor Daer y Carlos Acuña, Pablo Moyano, quien le reclamó al presidente Alberto Fernández mayor compromiso para controlar la suba de los precios.

“Alberto, poné lo que tengas que poner para terminar con los especuladores. No podemos seguir con estos niveles de inflación. Saca ese bono y esa suma fija, y mantené las paritarias libres. También que las asignaciones familiares sean para todos”, apuntó Moyano, en una dura advertencia dirigida al Presidente.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario