El clima en Neuquén

icon
Temp
74% Hum

Polémica en las redes con Nathy Peluso tras confesar que se siente española

Las declaraciones de la cantante se dieron en noviembre del año pasado, pero este domingo su nombre se volvió tendencia en Twitter. ¿Qué dijo?

Nathy Peluso es una de las cantantes más queridas y exitosas en el mundo y cosechó miles de seguidores en su país, Argentina, al menos hasta ahora ya que una entrevista de la artista para la revista Vogue, despertó el fastidio de los seguidores argentinos. “Me siento española. Me doy cuenta de que es así cuando estoy fuera y quiero volver”, dijo sin vueltas.

Las declaraciones de la cantante, que fue reconocida con el premio Grammy latino al mejor álbum de música alternativa, nacida en Luján, pero radicada en Barcelona, contó: “Cuando regreso y lo que más me apetece es comerme un pincho de tortilla. Tengo acento argentino, pero el resto, los códigos sociales, el humor, la cultura en general, los programas de televisión, los personajes públicos, las referencias... Todo es español”.

Te puede interesar...

Lo cierto es que desde la publicación, en noviembre pasado, hasta que sus declaraciones se convirtieran en tendencia pasó mucho tiempo, de hecho, casi 10 meses, de aquellas polémicas palabras que molestaron a sus miles de fanáticos. Comentarios irónicos y memes no faltaron y por cierto el nombre de la cantante se convirtió en tendencia en Twitter durante la tarde del domingo.

Uno de los mensajes decía: “Nathy Peluso hizo lo peor que pudo haber hecho, ofender a todo un país. Obviamente, no la culpo, la mayor parte de su vida la vivió en España, pero después de decir ‘Argenta como la negra sosa’ y tener un tema llamado Buenos Aires y otro Argentina”. Otro cuestionaba: “¿Cómo vas a generar un sentido de pertenencia con un país que vino a saquear tu tierra y encima colonizó tu país?”.

Embed

Claro que la artista que visitará Argentina el próximo 18 de noviembre en el marco de la gira “Calambre tour 2022”, decidió hacerse eco de los mensajes y con humor escribió: “Leyendo cómo me critican mientras me como una pastafrola que me hizo mi vieja. Lol. El mundo es un cuadro”. Junto a su mensaje, publicó en Twitter una foto de la famosa torta.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario