Los efectivos fueron escrachados por imágenes donde se los ve disfrutando en horario de trabajo.
Efectivos de la policía de Salta fueron escrachados en las redes sociales mientras realizaban una impresionante fiesta en un puesto de control durante su jornada de trabajo en la localidad de Metán.
En las imágenes se ve a uniformados de ambos sexos disfrutaron en tiempo laboral de instalaciones municipales sin permiso. Entre las identificadas está la jefa de la división Bici-Policías y un oficial vestido de mujer.
Según informa el medio local InfoSalta, el jefe del Departamento Relaciones Institucionales, Miguel Velardez, dijo que se “elevó un informe a la Oficina de Asuntos internos solicitando iniciar actuaciones administrativas”.
Por otro lado, el vocero de la policía dijo que “se investiga si hubo o no fiesta clandestina, las actuaciones dan cuenta que posiblemente hubo una reunión no autorizada y es eso lo que se investiga”, y agregó que “se investiga si efectivamente una de las participantes fue la oficial que estaba a cargo de la Sección Protección de Espacios Recreativos y Turísticos, “bici policías”, no tiene un alto rango, pertenece a las primeras jerarquías”.
¿Cuáles serían las sanciones? Según las leyes vigentes, los policías podrían pasar desde días de arresto a ser relegados en el ascenso de jerarquías o segregados de la institución.
En último lugar, el jefe departamental también confirmó que el puesto ubicado en el Balneario Municipal será prontamente trasladado a un nuevo lugar: “Desde el 30 de diciembre la Policía comenzó a acondicionar una oficina en la Unidad Regional N°3 y se espera que en estos días migre el puesto a ese lugar, pero nada tiene que ver con este hecho en particular”, dijo.
Las fotografías se filtraron rápidamente a la prensa pero lo cierto es que hoy se encuentran bajo análisis de la misma fuerza policial. Más allá del escándalo, todavía queda por determinar el alcance del delito cometido, y en todo caso también confirmar que se trata efectivamente de un delito, aunque las pruebas son contundentes.
Te puede interesar...
Dejá tu comentario