{# #} {# #}

ver más

Denunció a un policía por agredirlo, pero retiró la acusación

Un joven, que fue retirado de un boliche por disturbios, acusó al uniformado. Pero luego optó por no seguir la causa y desistir como parte querellante.

Un oficial de la Policía que había llegado a juicio acusado de agredir a un joven en la puerta de un boliche del centro cipoleño, fue finalmente sobreseído porque el denunciante, que se había presentado como querellante, finalmente optó por no continuar la causa.

El incidente ocurrió el 12 de enero 2020, alrededor de las 6:30, en el exterior del boliche Kpla, ubicado en Roca 379, donde un cliente de apellido Frutos había sido retirado del local por un disturbio, describe el fallo conocido recientemente.

La acusación dice que allí se presentó el policía Ezequiel López, quien en “acto de servicio” “comenzó a tirar gas pimienta al aire, al grito de ´vayanse negros de mierda´”.

Mientras que Frutos yacía herido, “perdiendo mucha sangre” por lo que le pidió ayuda al uniformado, quien “no sólo hizo caso omiso a su deber de brindarle asistencia, sino que lo agredió físicamente golpeándole el rostro con el envase contenedor del gas pimienta, ocasionándole lesiones”.

Luego se fue, desobedeciendo de ese modo la misión que le corresponde reglamentariamente al Policía, contemplado en la Ley Nº 5184 en sus arts. 9, art. 10 Inc. A y art. 24.

López fue imputado por el delito de vejaciones, en concurso real con incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Sin embargo, el proceso penal tuvo un giro favorable para el acusado, cuando en una audiencia realizada días atrás la fiscal Vanina Bravo informó que el joven querellante había solicitado junto a sus abogados Ivan Chelía y Diego Vázquez, “se los aparte del proceso por no tener interés en continuar ejerciendo ese rol”.

Nada objetó, como era de esperar, Rodrigo Martínez, defensor del imputado.

El juez Marcelo Gómez declaró extinguida la acción penal y dictó el sobreseimiento como habían planteado las partes.

Le explicó al Policía lo expresado por la Fiscalía y Defensor y el sobreseimiento pedido de forma unánime, junto a la ausencia de la acusación y de pruebas firmes para avanzar con el juicio.

El magistrado, asimismo destacó que el proceso judicial no afectó “el buen nombre y honor del que hubiere gozado el imputado”.