{# #} {# #}
Ramiro Gutiérrez, el acusado por el crimen de Facundo Castillo, brindó su testimonio hacia el final de los alegatos de clausura en la séptima y última jornada del juicio por jurados. En medio de un llanto descontrolado, el roquense pidió disculpa a la familia de la víctima y aseguró: "No salí para matar a alguien".
"Primero que nada agradecerle (al juez) por el uso de la palabra. Respecto del día del accidente, no tengo nada para decir, lo dije todo el día que me entregué a la justicia", inició.
Y continuó: "A la familia Castillo, a los padres, el hermano, pedirle disculpas de todo corazón, no quise matar a Facundo ni a nadie, ni quise lastimar a nadie. Es un daño irreparable, pero no tengo más que pedir disculpas. Por más que no tomen las disculpas por el enojo, yo no maté a nadie a propósito".
A su vez, Gutiérrez le pidió disculpas a su propia familia: "A todos los que estamos atravesando este proceso. Respeto mucho el dolor de la familia Castillo y no lo comparo con ningún dolor".
"No salí pensando que iba a matar a alguien. Pensé en salir a divertirme como cualquier pibe de nuestra edad y no tenía la intención de matar a nadie. Le pido disculpas a todos", concluyó, entre lágrimas.
Hacia el final de su declaración, se escuchó en el fondo, entre el público general, la palabrea "teatro". La familia del acusado también rompió en llanto junto a Gutiérrez y permanecieron junto a él hasta el cuarto intermedio.