{# #} {# #}

ver más

Llegó a un control policial sin poder respirar y los policías le salvaron la vida

Los policías trasladaron en un patrullero a la mujer y en el camino le practicaron maniobras de RCP.

Una vez más, los efectivos de la Policía de Río Negro se convirtieron en héroes. Esta vez, por asistir a una mujer que llegó a un control vehicular descompensada y los uniformados le hicieron maniobras de RCP.

Según informaron fuentes oficiales, el hecho se registró en la localidad de San Carlos de Bariloche, frente al barrio Pilar I, durante un control de rutina, por parte del personal del Cuerpo de Seguridad Vial. Hasta el mismo se acercó un vehículo en el que se trasladaba una pareja. Mientras la mujer tenía dificultades para respirar y se encontraba en estado de shock; el conductor se mostraba completamente desesperado.

curso rcp.jpg

Fue así que rápidamente le pidió ayuda a los agentes que llevaban a cabo el operativo. Sin embargo, el cuadro se agravó instantes después, ya que la mujer perdió el conocimiento y dejó de respirar.

De esta forma, y luego de haber avisado al hospital de la ciudad cordillerana, los policías decidieron trasladar ellos mismos a la mujer en un patrullero y en el trayecto le practicaron maniobras de reanimación cardiovascular (RCP), logrando estabilizarla antes del arribo al centro de salud.

Desde ese momento los médicos del Hospital Zonal se hicieron cargo de la intervención y le brindaron asistencia médica a la mujer.

Su hermanito de dos años dejó de respirar y corrió a la comisaría para pedir ayuda

Esta no es la primera vez que agentes de la Policía de Río Negro llevan a cabo una hazaña de esta índole, ya que en diferentes puntos de la provincia se han registrado casos de efectivos que han usado las maniobras de RCP para estabilizar a bebés, niños, adolescentes y adultos.

Hace un tiempo, un niño de tan sólo 10 años y efectivos del destacamento 105 del barrio La Colina de Bariloche le salvaron a un pequeño de dos años, quien había perdido el conocimiento y dejado de respirar, producto de una convulsión. Es que, el más grande acudió corriendo a la Subcomisaría 80 para pedirle a los efectivos que lo siguieran, dado que su hermanito estaba inconsciente.

Rápidamente, los uniformados fueron detrás del niño y llegaron hasta su casa, ubicada a pocas cuadras del destacamento, donde notaron que el pequeño seguía sin reaccionar. En este escenario, uno de los efectivos policiales se acercó al menor e inició de inmediato tareas de reanimación cardiopulmonar, mientras que los demás hicieron el pedido de un móvil policial para trasladarlo al hospital local.

De esta forma, en pocos minutos el menor y los policías se dirigieron al centro de salud, y en ningún momento dejaron de realizar el RCP.