El clima en Neuquén

icon
32° Temp
24% Hum
La Mañana Polonia

Polonia le ganó 2-0 a Arabia Saudita y complicó a la Argentina

El seleccionado europeo se impuso ante los saudíes y le puso presión a la Albiceleste, que deberá derrotar a México para seguir con vida en el Mundial.

Con goles de Robert Lewandowski y Piotr Zielinski, más una fenomenal actuación de Wojciech Szczesny, Polonia le ganó 2-0 a Arabia Saudita por la segunda fecha del Grupo C de Qatar 2022 y le puso presión a la Selección Argentina, que está prácticamente obligada a ganarle a México para seguir con vida en la Copa del Mundo.

Uno de los momentos claves del partido fue el penal que le tapó el portero de la Juventus a Salem Al Dawsari, cuando el juego se encontraba 1-0 a favor de los europeos. Como si fuese poco, el guardametas de 32 años también le atajó el rebote a Mohammed Al-Burayk.

Te puede interesar...

Ya en la segunda mitad, Lewandowski, quien había desperdiciado un tiro desde los doce pasos ante México, tuvo su debut goleador en la Copa del Mundo tras aprovechar un fatal error de dos defensores de Arabia Saudita en el borde del área.

Con este resultado, Polonia se sube a la cima del Grupo C con cuatro unidades, superando a los saudíes, que suman tres gracias a su histórico triunfo ante la Argentina. Completan los dirigidos por Gerardo Martino con uno y la Albiceleste con cero.

Embed

La victoria polaca obliga al combinado dirigido por Lionel Scaloni a ganarle a la Tricolor para seguir con vida en Qatar. Una derrota ante los norteamericanos dejaría sin chances al seleccionado nacional, mientras que un empate haría que deje de depender de si mismo.

La probable formación de la Argentina para enfrentar a México será: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel o Nahuel Molina, Cristian Romero o Lisandro Martínez, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña o Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez y Enzo Fernández; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María.

Por su parte, el equipo del Tata saltará a la cancha con: Guillermo Ochoa; Jorge Sánchez, César Montes, Héctor Moreno y Jesús Gallardo; Héctor Herrera y Edson Álvarez; Hirving Lozano, Luis Chávez o Andrés Guardado y Alexis Vega; Rogelio Funes Mori.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario