El clima en Neuquén

icon
15° Temp
53% Hum
La Mañana Ponzio

Ponzio revolucionó Neuquén: "El mensaje para los chicos es que los sueños se cumplen"

El ídolo de River brindó una clínica para jóvenes futbolistas en el predio de Afuven, en medio de la euforia generalizada. Sus frases imperdibles, el presente del Millo, su mensaje a los padres neuquinos y las mejores fotos.

Una jornada más que especial para la ciudad de Neuquén. Leonardo Ponzio, uno de los principales ídolos de la historia moderna de River Plate, brindó una clínica para más de 600 jugadores y jugadoras de divisiones formativas de 25 clubes de la zona en el predio de la Asociación de Fútbol Veteranos del Neuquén (AFUVEN). La visita del León se dio en el marco del Programa de Fortalecimiento a Clubes Deportivos que lleva adelante la Legislatura Provincial, con la colaboración de la filial "7 de Octubre" y revolucionó todo: hubo euforia, reiteradas ovaciones, pedidos de autógrafos, fotos y muestras de cariño al emblema millonario.

"El mensaje que le daría a los chicos es que los sueños se cumplen. Ya sea jugar en Primera División o alcanzar a algún lugar que realmente les guste. Creo que hay que cumplir los sueños persiguiendo las cosas que nos gusten. Va por ese lado el mensaje, tratar de que los chicos entiendan que yo empecé igual que ellos con una visión, un sueño de poder jugar fútbol. Se fue dando, pero todos llevan su tiempo", expresó el ex capitán del Millonario al arribar a las instalaciones de la AFUVEN.

Te puede interesar...

En la misma línea, Ponzio agregó: "Yo le hablaría más a los padres que a los hijos. Hoy la cuestión pasa por el tutor, el padre o el hermano que vaya a acompañar a los chicos en el proceso. Yo desde ese lado tuve un gran sostén desde mi casa. Mis padre me marcaron un camino que a mí me hizo muy bien porque cuando me desviaba sabía que los tenía a ellos, que lo único que querían era que esté feliz y haga las cosas bien. Por eso yo haría más foco en la casa, de donde uno sale".

El presente del Millo

"River se quedó afuera de la Libertadores en octavos pero te queda Copa Argentina y la Liga Profesional, creo que River obteniendo dos resultados seguidos, con 6 puntos se pone ahí arriba y cuando River anda ahí arriba todo se ve de otra manera", explicó.

Su despedida

"Tener la posibilidad de volver a entrar a una cancha de fútbol con tanta gente va a ser hermoso. Trataré de hacer afuera lo que hice dentro de una cancha de fútbol. Siempre preparandome, entendiendo los lugares y el cómo", indicó tras ser vitoreado una vez más.

"Leo (Ponzio) trasciende a River, es un ejemplo de un buen hombre que estuvo en las buenas y en las malas. Y contagió esfuerzo, trabajó en equipo, fue jugador, capitán y yo digo, director técnico dentro de la cancha. Él levanta la bandera del deporte y la transmite a los demás sectores. Es reconocido por todos, no se le conoce una sola jugada fuera de lugar. Somos hinchas del deporte y somos hinchas del fútbol. Estamos generando una revolución deportiva en la provincia del Neuquén. Vamos a trabajar para todos los chicos que usan el deporte como un medio de vida, un lugar donde divertirse, jugar, reírse y compartir", destacó el gobernador Omar Gutiérrez.

Ponzio visitó Neuquén

Por su parte, Marcos Koopmann, vicegobernador de la provincia, expresó: "Somos hinchas del deporte y somos hinchas del fútbol. Estamos generando una revolución deportiva en la provincia del Neuquén. Vamos a trabajar para todos los chicos que usan el deporte como un medio de vida, un lugar donde divertirse, jugar, reírse y compartir".

Tras conversar con la prensa, el ídolo riverplatense se dirigió al salón principal del predio, donde fue recibido con una enorme euforia por todos los chicos que fueron a verlo. A su vez, los jóvenes futbolistas neuquinos tuvieron la posibilidad de hacerle algunas preguntas sobre su historia, rendimiento deportivo, preparación física, proyección y experiencia personal, entre otras, al bicampeón de la Copa Libertadores (2015 y 2018) con el club de Núñez.

Una vez finalizada la clínica, Leo Ponzio se quedó a sacarse fotos y firmar las camisetas de los hinchas millonarios que asistieron a la actividad. El próximo sábado a las 15.00, el jugador con más títulos (17) en la historia de River cerrará su visita a la provincia de Neuquén con otra charla en el Club Unión de Zapala.

Las mejores fotos de la clínica de Leo Ponzio en Neuquén

ponzio (1).jpg
ponzio (2).jpg
ponzio (3).jpg
ponzio (4).jpg
ponzio (6).jpg
SC_8058.jpg
SC_8072.jpg
SC_9364.jpg
SC_9465.jpg

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario