{# #} {# #}
Un sábado a la noche, salieron a tomar algo y en la mesa de un bar surgió la idea de poner un patio cervecero a la medida de lo que ellos siempre quisieron tener: cerveza fría, rock nacional y un lugar de reencuentro con la familia y los amigos.
Fernando Ikes (39) y Pablo Petrochelli (42) se conocieron en el cuartel de bomberos de esta ciudad. Ya se conocían de cruzarse la calle y confluir en los mismos espacios. Son dos cipoleños de la misma generación. Pero en el cuartel se hicieron muy amigos y la amistad que forjaron los llevó más tarde a compartir asados familiares y viajes.
Además de bomberos, Fernando tiene una casa de repuestos de autos; y Pablo es joyero. Ninguno de ellos tenía mucha idea de cómo se maneja un restorán con patio cervecero, pero la intervención de otra gran amiga, Cecilia Nuñez, fue clave para hacer realidad su proyecto.
Fernando tenía el terreno en Fernández Oro, sobre calle 25 de mayo 243, y le metieron pala varios meses para transformar por completo el lugar. Tan convencidos estaban que no esperaron nada para arrancar. Luego de la cerveza que compartieron en un bar, el domingo por la mañana se trasladaron hasta la propiedad y comenzaron a sacar yuyos.
También remodelaron la casa antigua que forma parte del terreno, desde tirar paredes hasta acondicionar el sector de la cocina para que resulte funcional. Ellos fueron los arquitectos de su propio sueño. "Todo lo hicimos nosotros a pulmón. Llevamos cuatro meses, día y noche, trabajando sin parar para sacar yuyos, desparramar arena, voltear paredes y hacerlas de nuevo, todo a mano", relató Fernando.
No fue una limitación para estos amigos que no tuvieran conocimiento previo del rubro gastronómico porque se rodearon de gente que sí tiene sobrada experiencia y les enseña cómo hacerlo. De hecho, la incorporación de Cecilia transformó su idea original en algo superador y con proyección a futuro. "La idea mutó mil por ciento", consideró.
"El otro día me puse a lavar copas y Pablo a desbarajar los platos. Nosotros queremos aprender todo: cómo se fajina, se tira la cerveza, se arman las comandas...estamos arrancado con esto y la expectativa es grande. Además, tiene un gusto particular cuando lo hacés vos; y que le guste a la gente nos llena", expresó.
"Por ahí", el restorán con patio cervecero que armaron estos amigos bomberos, estuvo de estreno el fin de semana pasado y fue un éxito. "Nos fue muy bien, superamos ampliamente nuestras expectativas", dijo Fernando.
No hubiese sido posible sin la intervención de Cecilia y todo un equipo de gente: cocinera, ayudante de cocina, bachera, un barman, mozos, etc. El restorán funciona en la casa recuperada y luego está el patio cervecero.
"Servimos las comidas de cualquier cervecería pero los platos son más elaborados. Cinco variedades de pizzas, hamburguesas completas, croquetas, tapeos fríos y calientes, cervezas artesanales y coctelería", detalló.
El lugar funciona de miércoles a domingos, de 19 a 1 de la madrugada.
Cada uno sigue adelante con sus otros trabajos, y delegan mucho sobre Cecilia, su amiga.
"Estamos muy contentos, no solo por los resultados, sino también por el aprendizaje", confesó Fernando.
"Por ahí lo vamos a pasar bien. Por ahí nos encontramos". Así surgió el nombre del bar. Entre chistes que los llenaron de alegría y entusiasmo.