El clima en Neuquén

icon
20° Temp
39% Hum
La Mañana Chapelco

Por el buen clima y las reservas, Chapelco estira la temporada hasta el 2 de octubre

Desde Chapelco Ski Resort informaron la decisión. Se suma a la gente que llegará por los Juegos Nacionales de Invierno "Evita" del 18 al 24 de este mes.

Debido al buen clima, la nieve consolidada en las pistas y la estabilidad en las reservas, el cerro Chapelco estará abierto hasta el próximo 2 de octubre. Este domingo las condiciones del clima fueron ideales, con los medios de elevación funcionando desde la base hasta la cumbre del cerro sanmartinense.

Este domingo, hubo 2.654 personas, entre peatones y esquiadores en el cerro, según se informó desde Chapelco Ski Resort a LMNeuquén. En los últimos días hubo un promedio de entre 3.500 y 4.000 personas, por lo que se mantiene el flujo de turistas que usan los servicios de Chapelco.

Te puede interesar...

Por las condiciones climáticas favorables, este fin de semana fue un lujo para los turistas, ya que permitieron los vuelos en parapente, uno de los atractivos que promete ser un boom en la temporada media y baja en la localidad.

sma andes turismo nieve cerro CHAPELCO gentileza prensa chapelco (5).jpg

"La decisión de extender la temporada tiene que ver con la gran cantidad de gente nos está visitando, la calidad de nieve que estamos teniendo en el cerro y con el pronóstico de nieve para más adelante. Esto genera expectativa y mucha gente quiere venir a disfrutar e esta temporada 2022 que ha sido histórica, no sólo del país sino de extranjeros que aún hoy siguen visitando, ya sea brasileros o uruguayos", dijo Juan Pablo Padial, comercial de Chapelco Ski Resort.

Con la llegada de temperaturas más agradables, los refugios y paradores en la montaña habilitan sus decks a cielo abierto para escuchar buena música y tomar sol, mientras se degusta alguna especialidad montañesa, entre bajada y bajada

También Aerolíneas Argentinas sumó frecuencias a la ruta de vuelos directos de Buenos Aires a Chapelco para los días 17, 18, 23 y 25 de septiembre en virtud de la gran afluencia que se espera para las próximas semanas y también por la realización de los Juegos Nacionales de Invierno “Evita” que se realizarán del 18 al 24 de este mes.

Respecto a esos juegos, Padial informó que atraerá otro tipo de turistas al cerro. "Estamos muy expectante, por el público chileno y esto no lleva a que extendamos un poco más la temporada porque consideramos que está el público y las condiciones de nieve son las adecuadas".

sma andes turismo nieve cerro CHAPELCO gentileza prensa chapelco (9).jpg

Los juegos están organizados por el Ministerio de Turismo y deportes de la Nación, junto al gobierno de la Provincia de Neuquén y el Municipio de San Martín de los Andes.

En otro orden, se informó que, del 25 al 30 de septiembre, en el cerro Chapelco se desarrollará el último curso de residentes (escuela de esquí) para pobladores de las provincias de Río Negro y Neuquén con tarifas especiales.

"Son tarifas muy convenientes y esperamos que el público de las dos provincias disfruten de la nieve", acotó el gerente comercial del cerro Chapelco.

En tanto que, el aeropuerto de Chapelco sigue batiendo récords de pasajeros: en agosto pasado recibió a 36.000 personas, 7.000 más que en julio pasado, plena temporada invernal y anterior marca máxima. El número indica el boom de la temporada invernal, sobre todo con pasajeros de los vuelos directos desde San Pablo, Brasil.

sma andes turismo nieve cerro CHAPELCO gentileza prensa chapelco (6).jpg

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario