El clima en Neuquén

icon
21° Temp
33% Hum
La Mañana clases

Por el temporal, no hay clases en algunas localidades cordilleranas

Se suspendieron las actividades académicas en escuelas de San Martín de los Andes, Villa La Angostura y Aluminé por alertas de viento y nieve.

Se suspendieron las clases en escuelas de las localidades de Villa La Angostura, San Martín de los Andes y Aluminé, tras las alertas emitidas por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) por el temporal de viento, lluvias y nieve que castiga la zona cordillerana.

Desde la Municipalidad de Aluminé informaron a la comunidad que "se suspenden las clases en todos los edificios escolares para el martes 16 de agosto en el turno mañana por razones climáticas y por sugerencia de la subsecretaría de Defensa Civil de la provincia en comunicación con autoridades locales de educación". Indicaron que durante el transcurso de esta mañana se evaluará la situación para determinar la continuidad de la medida para el resto de los turnos.

Te puede interesar...

“Veremos cómo transcurre el día porque están las clases suspendidas en el turno mañana. Ayer las ráfagas alcanzaron los 90 kilómetros por hora. A las 18 estaba muy intenso el viento, parecía que se volaba el pueblo”, sostuvo el intendente Gabriel Álamo en declaraciones a LU5.

En San Martín de los Andes, el municipio local junto con las autoridades del Distrito Educativo lX también decidieron suspender el dictado de clases en todos turnos y niveles debido al temporal que azota la localidad.

En tanto, en Villa La Angostura, en principio la suspensión de clases rige para el turno mañana. En el transcurso de la mañana, las autoridades determinarán si la medida alcanza al resto de los turnos, dependiendo de las condiciones climáticas y del estado de las calles.

alerta- nieve- viento- lluvias.jpg

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario