{# #} {# #}
Saná
La que iba a ser una noche soñada se convirtió en una pesadilla cuando desde el cielo comenzaron a llover bombas en medio de un casamiento en Yemen.
El ataque aéreo erróneo, realizado por la coalición árabe contra supuestos terroristas islámicos, dejó el lamentable saldo de 131 muertos, entre ellos muchas mujeres y niños, y decenas de heridos.
El ataque, que se produjo en la noche del lunes en Wahijah, controlada por los rebeldes chiitas hutíes, es el peor cometido contra civiles desde el inicio de la intervención en marzo de la coalición árabe liderada por Arabia Saudita en Yemen contra los rebeldes.
En Ginebra, el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos señaló que “puede tratarse del incidente más mortal desde el inicio del conflicto”.
La liga comandada por Arabia Saudita, por su parte, negó su implicación en el ataque.
No es la primera vez que se acusa a la coalición árabe, que controla el espacio aéreo yemenita, de matar a civiles en sus bombardeos. En agosto, 17 civiles murieron en un ataque aéreo contra una fábrica embotelladora de agua y 65 en un ataque que impactó a una residencia de empleados de una central eléctrica en julio en Mokha.
CIFRA
2355 muertos por ataques aéreos hubo este año en Yemen.
La coalición árabe está acusada de estas muertes; entre ellas hay cientos de mujeres y niños
y más de 4862 heridos.